Gustavo Petro le pide al Partido Verde definir «si quiere una consulta con nosotros o no»

Gustavo Petro le pide al Partido Verde definir "si quiere una consulta con nosotros o no"

El anuncio del Senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, lo hizo desde su cuenta de twitter, después de que se conociera que el Senador Iván Marulanda será precandidato presidencial del Partido Verde.

Se comenzaron a destapar las movidas políticas para las personas que aspiran ser precandidatos presidenciales. En esta ocasión fue Iván Marulanda, quien le mandó una carta de renuncia a la fuerza política sin personería jurídica Compromiso Ciudadano, liderado por Sergio Fajardo.

«He dicho a las autoridades del Partido que acepto participar en el proceso de selección de candidato a la presidencia de la república. Quiero informárselos yo mismo y pedirles que no permitan que esto les debilite en lo más mínimo. Por el contrario, les debe reforzar en su convicción de trabajar y en su voluntad de avanzar unidos alrededor de su líder», dice en la carta.

El Senador Petro destaca la llegada de Iván Marulanda a la lista de los precandidatos presidenciales por los sectores de centro-izquierda e invita a la Alianza Verde decidirse si va a realizar consulta con otros precandidatos incluído él, o si se van a a ir solos en las próximas elecciones presidenciales.

Para el Senador Petro y otros políticos es muy importante forjar una gran alianza interpartidista para competirle al candidato presidencial que presenten los partidos de Gobierno.

Finalmente la Alianza Verde aún no ha definido el mecanismo con el que será elegido su candidato a la Presidencia para el año 2022.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gustavo Petro le pide al Partido Verde definir «si quiere una consulta con nosotros o no»"

  1. El que quiera venir a la consulta bienvenido, el que no que quede solo, problema de cada cual.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*