Solicitan la tercera moción de censura contra el ministro Holmes Trujillo

moción de censuraFoto: Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

/yu

Bancada de oposición solicita al Congreso de la República una tercera moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El senador Jorge Enrique Robledo junto a 12 congresistas exigen la responsabilidad política del funcionario Holmes Trujillo por mentirle al Congreso sobre la presencia de militares estadounidenses en territorio colombiano.

Desde hace varias semanas el senador Robledo ha mantenido un rife rafe con el ministro tras la llegada de 53 militares estadounidenses al país, señalando la actuación de Holmes como una “violación a la constitución y agresión a la separación de poderes” tras el desacato a la decisión del Tribunal de Cundinamarca en la que se indicó que el arribo de estos militares debía hacerse bajo la autorización del Senado de la República.

“Una persona con esas debilidades legales tan graves y con esas debilidades éticas no puede ser ministro en Colombia, y menos ministro de Defensa, que se supone que deben hacerle honor a palabras como dignidad, honorabilidad, veracidad, respeto a la separación de poderes”, indicó Robledo.

Con esta solicitud suman tres las mociones de censura con las que el legislativo pretende someter al ministro Holmes, quien ya había sido requerido por el senador Roy Barreras por el incremento de las masacres en el país y por la Cámara de Representantes la cual señala el incumplimiento del funcionario a la orden de la Corte Suprema de pedir perdón por el abuso de la fuerza de la Policía contra los manifestantes.

Por el momento, A través de una carta, la bancada de oposición le exige al presidente del Senado, Alex Char, que defina una fecha y una hora para realizar la moción de censura y que se les garantice su derecho a ejercer el control político al ejecutivo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Solicitan la tercera moción de censura contra el ministro Holmes Trujillo"

  1. MINGUERRA Holmes se burla de la justicia, desacata los fallos y se cree dueño de la verdad de extrema derecha fascista, apoyado por el Dictador INEPTO DUQUE, esa censura con este desgobierno no va a ninguna parte.

  2. Censura y que renuncia inmediatamente este señor mentiroso, calumniador, sin asomo de ética.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*