Corte Suprema Corrobora interceptación ilegal del Ejército contra Iván Cepeda

Iván CepedaFoto: Colprensa

/yu

La Corte Suprema de Justicia confirmó que el senador Iván Cepeda era objeto de interceptaciones ilegales realizadas por el Ejército.

A través de una respuesta a un derecho de petición, la Sala Especial de Instrucción corroboró que el nombre del senador del Polo Democrático aparece reiteradas veces en un archivo denominado “casos especiales, trabajos especiales” realizado por el ejército con el fin de hacerle seguimiento a las relaciones del congresista con periodistas extranjeros.

Según una publicación del diario El Espectador, la respuesta de la Corte obedece a una solicitud del senador Cepeda en la que buscaba determinar si estaba siendo objeto de los perfilamientos que “con o sin orden judicial” estaba haciendo el Ejército Nacional a varios políticos y periodistas críticos del gobierno actual.

“Eso obedece a los debates de control político que he hecho con relación a la actividad en el Ejército de un sector corrupto y de crímenes que se han perpetrado desde ese sector de la institución, e igualmente no lo dudo, de todas las presiones y amenazas que han surgido en torno al proceso por el cual se investiga al exsenador Álvaro Uribe”, indicó Cepeda en un comunicado.

Cabe mencionar, que meses atrás se desató un escándalo tras la publicación de Semana denominada “carpetas secretas” en la que se reveló que inteligencia militar del Ejército ha hecho seguimientos informáticos a más de 130 personas, entre ellas periodistas, sindicalistas y políticos. La publicación originó un allanamiento al Batallón de Ciberinteligencia de Facatativá, Cundinamarca.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Corte Suprema Corrobora interceptación ilegal del Ejército contra Iván Cepeda"

  1. Cuando sera el dia que no haya problemas internos y externos en nuestro pais, jodiendonos a todos los colombianos de todos los niveles y colores.

  2. Senador Cepeda deseo siempre lo mejor para usted. Usted es una persona íntegra, valiente y valiosa.

  3. ¿Qué diablos está pasando en el paìos?¿Qué tipo de gobierno tenemos que permite abusos como el del Ejército contra el Senador Cepeda?,¿Que apoya los desmanes de la policìa y los asesinados del 9 y 10 de septiembre como lo hizo el subpresidente Duque? ¿Hacia dónde vamos, hacia la debacle? ¿Quiénle pone freno a tanta insensatez, a tanto descaro?

  4. Desafortunadamente esa práctica ha sido habitual en el fascismo y esto lo que corrobora es el manejo absoluto de Uribe a lás FFAA, por cuánto para nadie es extraño que el perfilamiento ha sido lo más habitual para el como olvidar cuando Moreno su Secretario fue condenado , junto a los máximos directivos por las chuzaDAS o sea que ese es su hobbie predilecto, práctica deplorable, muchas veces utilizada con fines criminales.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*