Corte Suprema de Justicia seguirá llevando proceso contra Uribe por ‘Ñeñe-política’

Corte Suprema de Justicia seguirá llevando proceso contra Uribe por 'Ñeñe-política'

La Corte Suprema de Justicia anunció que mantendrá la competencia para seguir investigando al expresidente Álvaro Uribe por el caso de la “Ñeñepolítica”.

El Alto Tribunal asegura que con el caso de la «Ñeñepolítica» se extiende la competencia del fuero de Uribe como congresista porque María Claudia Daza «Cayita» quien era miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del exsenador, habría participado en la posible compra de votos para la campaña Duque Presidente.

En la denuncia se adjuntan unos audios del 2018 revelados por el periodista Gonzalo Guillén, en donde se menciona un presunto dinero «por debajo de la mesa» presuntamente para favorecer la campaña presidencial del hoy presidente Iván Duque y también se menciona a Uribe.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Corte Suprema de Justicia seguirá llevando proceso contra Uribe por ‘Ñeñe-política’"

  1. Afortunadamente la Corte Suprema de Justicia está obrando en un Estado de Derecho, respetando el debido proceso y teniendo en cuenta pruebas aportadas por terceros, como Gonzalo Guillén. Son magistrados valientes porque las amenazas contra ellos/as como contra comunes (indígenas, negros, mestizos, clase media) son de todos los días y peor aún en las regiones más retiradas. Es una garantía de que se puede interrumpir la impunidad.

  2. Francisco Javier Romero Quintero | 28 septiembre, 2020 at 5:17 pm | Responder

    Aún hay esperanza de que la justicia llegue quien propicio la barbarie y corrupción.

  3. Una gran muchedumbre de Cooombianos queremos apoyar Las Altas Cortes, para que sigan adelante con las investigaciones de todos los torcidos del intocable uribe, con decisiones tomadas en Derecho ¡ Adelante Corte Suprema de Justicia ¡

  4. Que siempre prevalezca la independencia de los poderes del Estado, tan agraviados en estos momentos críticos.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*