Fiscalía llama a juicio a Diego Cadena por presunto soborno a testigos para favorecer a terceros

Diego CadenaFoto: Publimetro

/yu

La Fiscalía radicó un escrito de acusación contra el abogado Diego Cadena por presuntamente entregar sobornos a testigos para favorecer a terceros.

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al abogado cadena quien se encuentra bajo detención domiciliaria por ofrecer dineros y acompañamiento jurídico a dos ex paramilitares a cambio de que declararán en contra del senador Iván cepeda.

Hace unas semanas, el Juez 35 de Control de Garantías de Bogotá, determinó la detención de Cadena, la cual fue apelada por su apoderado Iván Cancino, el abogado está a la espera de que sea aceptado dicho recurso.

A pesar de que el acusado no aceptó los cargos señalados por la fiscalía, Cadena ya reconoció haber entregado dineros a los testigos como una ‘ayuda humanitaria’.

Dentro del documento de acusación se recalcó que las actuaciones de Cadena se hicieron para favorecer a terceros, refiriéndose a su ex poderdante Álvaro Uribe Vélez.

El juzgado Tercero Penal de Conocimiento será el encargado de determinar la audiencia del abogado cadena y Juan José Salazar

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Fiscalía llama a juicio a Diego Cadena por presunto soborno a testigos para favorecer a terceros"

  1. Orlando Carreño Mejía | 28 septiembre, 2020 at 2:36 pm | Responder

    Seguro que no pasa nada, la fiscalía le pertenece al gobierno y el gobierno lo maneja Uribe, «blanco es gallina lo pone y frito se come».

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*