En una entrevista, Juan Guillermo Monsalve ratifica acusaciones contra Álvaro Uribe y su hermano Santiago

MonsalveFoto: Semana/AFP

/yu

El ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago, afirma que no se retractará pese a las presiones que ha recibido él y su familia.

En una entrevista realizada por el periodista Daniel Coronell, Monsalve reafirmó que los hermanos Uribe Vélez junto a Santiago Gallón, Santiago Villegas y Luis Alberto Villegas participaron en la creación del grupo paramilitar Bloque Metro.

En la conversación, Monsalve también manifestó que el abogado Diego Cadena le ofreció acompañamiento jurídico para ingresarlo a la JEP si se retractaba de su testimonio.

Por el contrario, el ex paramilitar indicó que él fue quien buscó al senador Iván Cepeda para contarle su testimonio y que éste nunca le ha ofrecido nada a cambio.

Monsalve aprovechó para desmentir las afirmaciones de su excompañero de celda Enrique Pardo Hasche, quien supuestamente le dijo que quería retractarse de las declaraciones que le había dado a la Corte Suprema en el 2013 contra los hermanos Uribe Vélez

Adicionalmente, Monsalve se refirió a la finca adquirida por su esposa Deyanira Gómez, indicando que esta adquisición se hizo con recursos obtenidos por una herencia que ella recibió tras la muerte de su padre.

Finalmente, el ex paramilitar manifestó no tener inconvenientes con un posible traslado de su reclusión en cuanto puedan garantizar que él pueda preparar sus propios alimentos y el acompañamiento de una seguridad especial.

Vea la entrevista completa de Daniel Coronell, ‘Los Danieles’ aquí 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "En una entrevista, Juan Guillermo Monsalve ratifica acusaciones contra Álvaro Uribe y su hermano Santiago"

  1. Todavia hay animales con huevas y tetas,que le van a montar un pedestal a furiverliebre pa adorarlo, pero van a tener que adorarlo en prision.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*