Senador Roy Barreras se opone a que debate de control político contra MinDefensa sea virtual

control políticoFoto: César Melgarejo. EL TIEMPO / Semana.com

/yu

El congresista Roy Barreras se negó a que debate de control político contra el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo sea virtual

A través de su cuenta de Twitter, el senador Barreras manifestó que, desde hace cuatro semanas, en el marco de las masacres, había solicitado al Congreso de la República un debate de control político con vocación de moción de censura contra el MinDefensa. Sin embargo, ante la designación virtual de esta sesión, el congresista se negó rotundamente.

A pesar de que por razones sanitarias ha sido necesario la implementación de las sesiones virtuales, los congresistas han señalado las limitaciones de la virtualidad y a su eficacia para poder ejercer el control político.

Cabe mencionar, que a principios del mes de septiembre el senador Rodrigo Lara calificó como “trampa” el hecho de que varios senadores cercanos al Gobierno, incluido el presidente del Senado Arturo Char, solicitaron a la secretaría de esta cámara que invitara a una sesión de plenaria al Ministro Holmes Trujillo con el fin de evadir un debate de control político donde se le harían los respectivos cuestionamientos sobre las directrices del abuso de la fuerza pública.

Finalmente, el senador Barreras indicó un acuerdo con el presidente del Senado para llevar a cabo el debate de control político al Ministro el próximo martes 13 de septiembre de manera presencial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Senador Roy Barreras se opone a que debate de control político contra MinDefensa sea virtual"

  1. Orlando Carreño Mejía | 25 septiembre, 2020 at 9:34 am | Responder

    Estoy de acuerdo con el senador, el ministrillo dictadorzuelo debe darle la cara de su pésima gestión al congreso y de paso al pueblo colombiano, detrás de un micrófono solo se esconde la Vicky Dávila y parece que le hicieron Stan aprendiendo los del CD.

  2. Lo más seguro es que hollmes se va y llega a ese cargo Federico Gutiérrez a quién duque le habría ofrecido el cargo en enero

  3. Que renuncie o lo retiren del cargo ministro de la ofensa. La soberbia lo enceguecio y el poder lo enloquecio. Fuera ministro de la ofensa!

  4. Ese ministro de defensa que se Calella a arrancar ticas al campo que solo sirve para ser peón..y está dirigiendo y representando vergonzosamente a nuestro ejército..que vergüenza para colombia.causa dolor..

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*