Cuestionan obsesión de Colombia por presentar a Venezuela como el mayor violador de DD.HH. mientras en su territorio ocurren masacres y abusos de la Fuerza

ColombiaFoto: pantallazo vídeo de @ONG_HRI/ EFE

/yu

A través de su cuenta de Twitter, el grupo Human Rights International – Derechos Humanos Internacionales- (HRI)  publicó un vídeo del diputado español, Enrique Santiago Romero, en el que lanza contundentes cuestionamientos a Colombia por su obsesión de presentar a Venezuela como el mayor violador de derechos Humanos en el mundo cuando en su territorio ocurren masacres día tras día en medio de la violencia policial.

“Francamente, nos parece sorprendente esta obsesión por presentar a Venezuela como el mayor violador de los Derechos Humanos en el mundo cuando en el país de al lado, por ejemplo, Colombia, mire, van 250 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados en un año y medio, cada semana hay una masacre en Colombia de campesinos, más de 13 muertos por violencia policial en las últimas semanas y nadie de los que tanto les preocupa Venezuela dice una palabra de todo esto”, indicó el diputado Romero.

Adicionalmente, el político español se refirió a la vigilancia de las elecciones de Venezuela e indicó que el opositor Juan Guaidó solo era presidente por internet.

“Los procesos electorales en Venezuela son los más observados en América Latina desde la Organización de Estados Americanos, la UE, pasando la Fundación Carter nunca se ha impugnado ningún resultado por estos organismos observadores. Y Guaidó, como líder opositor, Capriles como líder opositor sólo es presidente en internet”.

Recientemente, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque reforzó su oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro en el vecino país, calificando de “prefabricadas” las elecciones que se avecinan. Asimismo, enfatizó su apoyo al interino Juan Guaidó.

El discurso del Presidente Duque frente a la ONU ha sido fuertemente cuestionado por la opinión pública debido a varias contradicciones en cuanto a lo que sucede realmente en el país:

Por un lado, cifras de Indepaz demuestran el incremento de la violencia contra poblaciones vulnerables y líderes sociales; su campaña electoral en el 2018 también está siendo investigada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntas irregularidades como compra de votos y financiación del narcotráfico.

Mientras Duque habló de la protección de los páramos, el Gobierno adelanta licencias ambientales para permitir su explotación. y por último, la fuerza pública arremete de forma violenta contra la población civil tal como sucede en las dictaduras.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Cuestionan obsesión de Colombia por presentar a Venezuela como el mayor violador de DD.HH. mientras en su territorio ocurren masacres y abusos de la Fuerza"

  1. Gracias a la ONG HRI el mundo se está enterando de lo que sucede en Colombia: Masacre tras masacre ensañandose en la juventud en los líderes y lideresas sociales en los indígenas e implantando leyes dictatoriales.

  2. El gobierno falso que tenemos hoy en Colombia, nos tiene en el más completo abandono. Se burla del pueblo no acata nada de lo que se exige en las protestas y al contrario premia y felicita a los corruptos y violadores.

  3. El topo.

    Tenemos en Iván Duque Marques, presidente de Colombia, el típico topo.
    Con unos ojos tan diminutos, que no le permiten ver las atrocidades que se cometen a diario en nuestro país, un olfato tan agudo para acercarse a todos los amigotes narcotraficantes, Paramilitares y financiadores de su campaña y quién sabe cuántas más aberraciones de las que sacan gran provecho él, su amo y toda esa caterva de criminales apoltronados en el poder y la casa de Nariño que se convirtió en un antro del crimen estatal.
    En su cola adherida a su cuerpo arrastra todo lo más perverso y sucio de la clase política nacional.
    Para rematar, su amo, el inombrable, le tiene de entretenedor para desviar la atención de los incautos a todas sus torpezas y conciertos para delinquier, la república de Venezuela, donde a pesar de ser otro régimen como el de Colombia, no se cometen las nasacres, ni las atrocidades que se cometen en nuestra patria. Sus garras destrozan todo lo que huela a oposición.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*