Estatua de Sebastián de Belalcázar no volverá a ser instalada en el Morro de Tulcán en Popayán

Estatua de Sebastián de Belalcázar no volverá a ser instalada en el Morro de Tulcán en Popayán

El Ministerio de Cultura confirmó que la estatua tumbada por los indígenas Misak en Popayán no volverá a ser instalada en el Morro de Tulcán en Popayán.

Luis Alberto Sevillano, Director de poblaciones del Ministerio de Cultura se reunió con el resguardo La María, Piendamó, el Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente (AISO) y acordaron que la estatua de Sebastián de Belalcázar no volverá a su sitio.

La comunidad indígena Misak recibió con alegría la decisión del Ministerio de Cultura

“Hay en esta coyuntura oportunidades para avanzar en la restauración de la memoria. Generar espacios académicos con los grupos de las comunidades para contar la historia que no hemos contado, la historia que dice, en últimas, que este país lo hemos construido todos desde nuestros propios espacios”, afirmó Sevillano.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Estatua de Sebastián de Belalcázar no volverá a ser instalada en el Morro de Tulcán en Popayán"

  1. Excelente determinación. Esa estatua como símbolo historico; ya no le sirve a nadie. Eso es ser muy prácticos y a reconstruir la verdadera HISTORIA. A la nueva juventud se le debe dejar esperanzas y no mentiras que la confunda.

  2. Tener estatuas de los conquistadores entre comillas en las plazas públicas, es como tener la foto en la sala de la casa del que vulnera a mi padre.

  3. 200 años llevan los españoles, depredando todas las riqueazas de nuestro pais, auspiciados x los hijos de puta politicos corruptosasesinos, y todavia siguen en lo mismo,y seguiran haciendolo mientras el pueblo lo siga aguando.

  4. Como se se le ocurre a semejante hijo de puta gobierno manejado x un obsoleto como porkyvan, seguir manteniendo a los reputas españoles,que hace 200 años roban nuestro pais y siguen robando, brincan estos reputas politicos y no ayudan al pueblo colombiano, muchos hijos de puta corruptosasesinos

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*