Corte Constitucional pide pruebas en el caso de la profesora progresista Luciana Cadahia

Corte Constitucional pide pruebas en el caso de la profesora progresista Luciana Cadahia

La Corte Constitucional pide pruebas a la Universidad Javeriana en donde explique las justificaciones para ejercer la facultad de despido sin justa causa en el caso de Cadahia y en el de otros dos profesores “cuyos contratos laborales han terminado de esta manera durante los últimos 5 años”.

Recordemos que la profesora María Luciana Cadahia fue despedida en mayo de 2019 por la Universidad Javeriana porque no tenía orientaciones políticas a fin con la institución.

Cadahia alega que su retiro fue sin justa causa y por cuenta de sus expresiones políticas. Un Juez falló a su favor en y ordenó su reintegro, pero en segunda instancia ganó la Universidad. El caso llegó a la Corte Constitucional quien pidió pruebas a la Universidad para entender las presuntas acciones que habría desplegado la universidad para desincentivar manifestaciones de apoyo de los estudiantes a la docente Cadahia.

«En particular, la Corte solicita a la Universidad que informe: (i) en qué consisten las referidas restricciones, (ii) los procedimientos que deben seguir los estudiantes para llevar a cabo manifestaciones en el campus, (iii) las razones por las cuales la Universidad puede “restringir” las manifestaciones organizadas por los estudiantes, (iv) los funcionarios responsables de adoptar dichas decisiones, (v) si dichas decisiones son susceptibles de recursos al interior de la Universidad, (vi) si existe la obligación de levantar actas o dejar constancia de dichas decisiones y, por último, (vii) si se siguieron estos procedimientos para aprobar o improbar la manifestación organizada por Manuela Yepes Benjumea».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Corte Constitucional pide pruebas en el caso de la profesora progresista Luciana Cadahia"

  1. Excelentes noticias

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*