Senador Wilson Arias devela millonarios contratos con los que el Gobierno pretende dotar a la fuerza pública

Wilson Arias

/yu

El senador Wilson Arias denuncia los millonarios contratos con que el Gobierno de Iván Duque fortalecerá al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y a la Policía Nacional, mientras la ciudadanía carece de inversión social y asume el peso de la crisis económica agravada por la pandemia.

Según Arias, el primer contrato fue abierto desde el pasado 25 de agosto, por la cuantiosa suma de $5.685.000.000 millones de pesos para dotar con (6.000) seis mil nuevos trajes y escudos al escuadrón antidisturbios de la Policía, a pesar de que en los ítems de esta institución aparece que ya tienen estas dotaciones.

Adicionalmente, el senador señaló que existe otro por $1.600 millones para comprar explosivos y granadas para el ESMAD.

El Gobierno sigue invirtiendo en represión en medio de una aguda crisis económica y social del país; en esta oportunidad, más de $13.000 millones para comprar escudos, trajes antimotines, gorras, cascos y aún para hacer encuestas de opinión para conocer la percepción ciudadana sobre la Policía”, señaló el senador del Polo Democrático.

El segundo contrato, radicado el 21 de julio 2020, la Dirección Administrativa de la Policía Nacional expidió otra convocatoria para la adquisición de gorras “tipo beisbolera” y para el pago de $286 millones de una encuesta para medir la percepción de la ciudadanía sobre la imagen de la policía. De acuerdo las especificidades del contrato su valor supera los $6.400.000.000 millones de pesos

Según lo reveló el senador Wilson Arias, el contrato tiene un plazo de ejecución hasta el 11 de diciembre del 2020, fecha en la que deberá ser entregado el informe final con los resultados de dicha encuesta y será aplicada en las jurisdicciones de la Policía de los 34 departamentos del país.

En lo que va corrido del 2020 ya son $27 mil millones que el presidente Iván Duque ha gastado en esta unidad de la fuerza pública altamente cuestionada por su excesivo uso de la fuerza contra la población civil.

Mientras tanto, en el Congreso de la República, por falta de recursos, le niegan la extensión del programa del subsidio a la nómina a los más pequeños microempresarios, universitarios carecen de matrícula cero y las familias no cuentan con renta básica que les ayude a superar en el corto y mediano plazo su situación”, indicó el senador.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

5 Comments on "Senador Wilson Arias devela millonarios contratos con los que el Gobierno pretende dotar a la fuerza pública"

  1. ironico gastar una millonada en encuestas de percepcion para la policia, no les basta leer las noticias?

  2. Mucha infamia la de este desgobierno y la de su «ministro de la ofensa» Trujillo.

  3. El corruptoasesinonarco, porkyvan, ratasquilla, gastaron 27mil millones en el smad, el hijo de puta presidente porkyvan, no ayuda en la parte economica a los pequeños industriales, como sera el reputa susto que tiene este par de hijos de putas asesinocorruptos porkyvan y ratasquilla, la estampida del pueblo no se demorara, animales.

  4. El gobierno se esta preparando en caso de acabarse la pandemia. Ellos saben que si esta llega a su fin, las proyestas y las marchad seran del diario vivir. De ahi que el menos interesado que se disluya la pandemia es el actual gobierno.

  5. El gobierno se esta preparando en caso de acabarse la pandemia. Ellos saben que si esta llega a su fin, las protestas y las marchas seran del diario vivir. De ahi que el menos interesado que se disluya la pandemia es el actual gobierno.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*