Twitter suspende cuenta de ex magistrado tras cuestionar incumpliento del Gobierno a la orden de la Corte Suprema

TwitterFoto: Semana

/yu

Twitter Latin América suspende cuenta del ex magistrado de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández Galindo, después de opinar sobre el desacato del Gobierno a una orden de la Corte Suprema de Justicia.

El ex magistrado Hernández indicó, a través de su cuenta de Twitter, que “La solicitud de revisión de un fallo de tutela ante la Corte Constitucional no suspende sus efectos, ni es motivo para incumplir las órdenes impartidas, que debe ser inmediato”, refiriéndose a la posición del Gobierno Duque, anunciada por el MinDefensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre la orden de la Corte Suprema de Justicia en la que les indica pedir perdón y reestructurar las directrices sobre el uso de la Fuerza en las manifestaciones.

 

Varios internautas dieron cuenta del bloqueo de la cuenta del ex magistrado tras exponer el incumplimiento del Gobierno ante a la orden de un juez y señalaron presuntos vínculos entre las cuentas bloqueadas y perfilamientos de quienes exponen un pensamiento crítico al desempeño del gabinete presidencial.

Por el momento, los usuarios de Twitter LATAM esperan una respuesta de esta red social sobre los criterios que se manejan para realizar este tipo de bloqueos que establecen la censura y la posible violación al derecho constitucional de la libre expresión.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Twitter suspende cuenta de ex magistrado tras cuestionar incumpliento del Gobierno a la orden de la Corte Suprema"

  1. Fabio Herrera Gutiérrez | 24 septiembre, 2020 at 11:15 am | Responder

    Será qué , queda alguna duda con esta acción cobarde en contra del ex magistrado José Gregorio Hernández. Que vivimos en una dictadura. Y que la cosa cochina que hay de presidente, con sus secuaces. Dictan órdenes en contra de todo el que denuncia sus fechorías.

  2. Twitter viola el derecho de libre expresión y el debido proceso a mi me tienen suspendido por crítico del NARCOESTADO CORRUPTO TERRORISTA FASCISTA del Dictador mandadero Iván Duque. Violar los derechos Fundamentales es normal en Twitter pues sus dueños son de extrema derecha fascista, sancionan y si apenas ellos mismo fallan violando el debido proceso.

  3. Una evidente violación al Derecho Constitucional y Humano de «Expresión»…

    Colombia está hoy en DICTADURA y algunas redes sociales, como twitter, se prestan para estos juegos maniqueos y oprobiosos.

    Así las cosas, vale la pena pensar una migración masiva a otras redes sociales que RESPETEN al ciudadano y su Libertad de Expresión.

    ¡No a la Dictadura!

    • Las redes Twitter, Facebook, instagram son de tendencia de extrema derecha fascista norteamericanas, a mi me tienen suspendido por mi posición de oposición al NARCOESTADO CORRUPTO ASESINO MAFIOSO del INEPTO TITERE CERDO DUQUE y mis comentarios en contra de desgobierno.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*