Procuraduría devela investigaciones que involucran a militares en asesinatos contra líderes sociales

ProcuraduríaFoto: Semana.com

/yu

La Procuraduría General de la Nación entregó un informe a la Cámara de Representantes en el que se registró que varios miembros de la fuerza pública estarían presuntamente involucrados en los asesinatos de líderes sociales y activistas por los DD.HH.  en algunos territorios del país.

Según la publicación de la Procuraduría, “actualmente cursan 22 investigaciones, 18 de estas contra servidores de la Fuerza Pública, 2 contra civiles (funcionarios de la administración municipal) y 2 por establecer la calidad o categoría de servidor público”.

«de las 18 investigaciones contra servidores de la Fuerza Pública, 14 se han iniciado por posible conducta de homicidio, una por posible abuso de autoridad, una por posibles amenazas y torturas, una por posibles lesiones personales y una por posible estigmatización social», añade la misiva

Estas preocupantes revelaciones entregadas a la comisión de Derechos Humanos en el Congreso serán utilizadas en un debate de Control político que se le hará a la fuerza pública para determinar las responsabilidades penales y disciplinarias que deberán acarrear por los delitos cometidos contra los líderes sociales.

En lo que va corrido del 20202, INDEPAZ  ha registrado 119 asesinatos contra líderes sociales pertenecientes a comunidades vulnerables en el país.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Procuraduría devela investigaciones que involucran a militares en asesinatos contra líderes sociales"

  1. EXCELENTE, PRECISAY CONTUNDENTE COLUMNA..,No. obstante Cocientes de que estamos en tiempos de: La KGB,La Gestapo, El III Reich, o sea en,!LaCosaNostraColombiana!,de, “MATARIFE, él Genocida Innombrable», toca, ESPERAR, no salgan los: Tontos de Capirote, Mal Pagos Operarios de la ,»BODEGUITAFURIBESTIA»,a Insultar, y tergiversar la OPINIÓN y, COMENTARIOS!!!, cierto Señores de este DEMOCRÁTICO FORO?.

  2. Digan Lo Que Digan De,” lafar», De JuanMa, (Léase PresidentePremioNovelDePAZ), de Petro, De Martachis, De “MATARIFE,el genocida Innombrable” ,Qué a Palabras Necias…, Oídos Sordos! pues seguiremos, Exclamando, Convocando e Invitando Diciendo…, «GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE 2022-2026 POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA”

  3. la procuraduria muy timida en la denuncia y lenta en su actuar contra los que comente delitos de lesa humanidad

  4. Orlando Carreño Mejía | 24 septiembre, 2020 at 8:01 am | Responder

    Es una gran realidad que las FM están involucrados tanto en torturas y desapariciones como aliados con grupos paramilitares y narcotráfico pero lo más verraco que son apoyados por el gobierno de turno.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*