Por vulnerar el debido proceso Fiscalía deberá pedirle excusas a la actriz Carolina Sabino

Por vulnerar el debido proceso Fiscalía deberá pedirle excusas a la actriz Carolina Sabino

Por orden de un Juez de Bogotá, La Fiscalía General de la Nación deberá dar excusas públicas a la actriz y cantante Carolina Sabino por haber incurrido en un error al anunciar una imputación de cargos en su contra por practicarse una interrupción voluntaria de un embarazo.

El entonces Fiscal Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo reveló que a la artista le imputarían cargos por haberse practicado un aborto.

El juez determinó que la Fiscalía vulneró el debido proceso al anunciar en el grupo de whatasapp de periodistas de este ente investigador que se iba a realizar una respectiva imputación de cargos por el delito de aborto.

“Todos estos elementos permiten concluir que la conducta desplegada por la investigada no encaja dentro del tipo penal de aborto pues no se evidencia los presupuestos elementales del tipo penal de aborto. Sobre todo si se tiene en cuenta que la interrupción del embarazo se debió a que la continuación del mismo constituía un grave peligro para la salud física y mental de Carolina Sabino”

La Juez le dio la razón a Carolina Sabino y pone al Estado como responsable por, “falla del servicio judicial (…) el aparato judicial incurre en eventuales conductas abiertamente contrarias a derecho que resulten ser escandalosamente injurídicas y abiertamente ilegales y generadoras de daños y perjuicios materiales y morales”.

El ente acusador deberá pagarle a Sabino la suma de $350 millones a título de daño moral a ella, su hijo, su madre y sus hermanos; También debe pedir disculpas públicas “previa convocatoria de los medios de comunicación y de la comunidad general”; adicionalmente, en un término de dos deberá capacitar a sus funcionarios frente al respeto de los derechos sexuales y reproductivos en los casos donde se trate sobre la posible comisión del delito de aborto; finalmente deberá retirar de Internet toda información que haga referencia a la historia clínica.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Por vulnerar el debido proceso Fiscalía deberá pedirle excusas a la actriz Carolina Sabino"

  1. Como es posible que un medio titule que fiscalía debe pedir excusas. Pedir excusas? Por Dios, fiscalía debe «OFRECER» excusas.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*