Colombia se suscribe al mecanismo ‘Covax’ para garantizar acceso a vacunas contra el Covid 19

COVAXFoto: DiarioJuridico.com

/yu

El presidente Iván Duque anunció que Colombia se suscribió al convenio COVAX con el fin de garantizar la asequibilidad de vacunas contra el Covid -19.

El pasado martes 22 de septiembre, el mandatario manifestó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el país podrá acceder a tres millones de vacunas. “con el acuerdo Covax esperamos tener un acceso que nos permita dispersar la vacuna para atender no solo al personal de la salud, sino también a personas con mayor vulnerabilidad poblacional, como adultos mayores de 60 años», dijo Duque.

El mecanismo Covax forma parte del dispositivo internacional creado por la ONU, el cual es dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi) y la Alianza para las Vacunas (Gavi) con el fin de agilizar y garantizar el acceso igualitario a las herramientas de lucha contra el covid-19.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Fernando Ruiz indicó que tras consultas con expertos y científicos en temas relacionados con la salud se decidió que la nación entrará a formar parte del mecanismo Covax

“89 países participan en este mecanismo para compras conjuntas de nueve vacunas de proyectos en desarrollo. Estos son los proyectos más avanzados y las marcas más conocidas de vacunas en el mundo”, explicó el ministro Ruiz.

Por su parte, la OMS manifestó que “juntos a sus socios empezarán a darle trámite a acuerdos formales con los fabricantes de vacunas para obtener las dosis necesarias en busca de contener la pandemia»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Colombia se suscribe al mecanismo ‘Covax’ para garantizar acceso a vacunas contra el Covid 19"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*