Congreso logra extensión del (PAEF), un subsidio para el pago de nómina de los trabajadores

PAEFFoto: Publimetro/Twitter_LATAM

/yu

Este martes, el Senado aprobó extender el subsidio de la nómina de los empleados formales equivalente al 40% del salario mínimo ($351.000), hasta marzo del 2021. La iniciativa pasó a conciliación.

Con 66 votos a favor y 11 en contra, la plenaria del Senado suscribió el proyecto de ley que extiende el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) el cual el determina que el gobierno deberá subsidiar un porcentaje de la nómina de los trabajadores de las grandes, medianas y micro empresas que hayan disminuido el 20% de sus ingresos.

Adicionalmente, este programa condensa la proposición presentada por las senadoras Angélica Lozano y Sandra Ortiz el cual otorga un subsidio adicional del 20% a aquellas empresas que mantengan, reincorporen o incluyan en su nómina a mujeres.

La iniciativa también tendrá un beneficio del 50% de los salarios de los trabajadores de las empresas dedicadas a actividades hoteleras, gastronomía, arte, entretenimiento y recreación.

Algunos congresistas prevén la posibilidad de que el Estado también financie el 50% de la prima de los trabajadores en diciembre del 2020.

Sin embargo, la buena nueva para los trabajadores colombianos,  también dejó varios descontentos en la sala como es el caso de Rodrigo Lara, el senador advirtió las limitaciones que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla impuso al beneficio el cual no cobijará a las microempresas con menos de tres (3) empleados.

Según el ministro Carrasquilla, con  el PAEF se han protegido tres millones de empleos formales e indicó que  “Acá lo que estamos defendiendo son empresas que generan empleo”.

Por otro lado, el senador Gustavo Bolívar rechazó que las congresistas del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Paloma valencia votaran en contra de la proposición que incentiva la vinculación laboral de las mujeres. Con la decisión negativa de las senadoras no solo estarían profundizando la desigualdad laboral de las mujeres expuesta por las cifras del DANE, sino también contradicen sus discursos de campaña en los que se anunciaban como garantes de la empresa privada en el país.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Congreso logra extensión del (PAEF), un subsidio para el pago de nómina de los trabajadores"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*