En 2020 han asesinado 246 personas en 61 masacres

El Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que en el país se han registrado 61 masacres en el 2020 en 19 departamentos.

Antioquia con 14 masacres es tal vez el departamento con más impacto de esta violencia en crecimiento. Una de esas masacres se registró el 7 de septiembre en Zaragoza antioquia en donde sujetos fuertemente armados asesinaron a por lo menos 5 personas.

Norte de Santander también ha sido duramente golpeada por este fenómeno, a la fecha ya tiene 6 masacres, una de esas fue registrada el 18 de julio en la vereda El Totumito y allí fueron asesinadas 8 personas.

Cauca es otro de los departamentos en donde más masacres se registran, ya son 9 las víctimas masacradas a sangres fría.

Estos son los departamentos restantes en donde las masacres han tocado la puerta de sus casas:

La ciudadanía está sorprendida porque en Bogotá, más exactamente en Ciudad Bolívar están asesinando a líderes sociales, pese a que en la capital de los Colombianos tiene todo el aparato militar y policial para que estos hechos no ocurran.

Este año según indepaz han sido asesinados 246 personas en masacres. Las comunidades afectadas por estos hechos piden acciones contundentes por parte del Estado, más allá de la presencia militar.

  • Te puede interesar leer: Masacre

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "En 2020 han asesinado 246 personas en 61 masacres"

  1. Las masacres es el pan diario de los Colombianos pues vivimos en un NARCOESTADO MAFIOSO CORRUPTO TERRORISTA con un DICTADOR MANDADERO del prisionero MATARIFE82 que es quien gobierna en POLOMBIA.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*