Corte ordena al Mindefensa ofrecer excusas por excesos del ESMAD

Corte ordena al Mindefensa ofrecer excusas por excesos del ESMAD

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Defensa deberá pedir disculpas por los excesos cometidos el 21 de noviembre de 2019.

El alto tribunal resolvió la impugnación de una sentencia de la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá en la que más de una veintena de ciudadanos presentaron una salvaguarda contra el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Defensa.

Por tal motivo el ministro de Defensa debe presentar disculpas por los excesos de la fuerza pública, especialmente los del Esmad, en las protestas de noviembre de 2019.

Una de las obligaciones del Estado es proteger la libertad de expresión, de crítica y de opinión (…), siempre y cuando no se busque hacer propaganda por la guerra y el vandalismo.»

Además, la Policía no podrá usar escopetas calibre 12, usadas por el Esmad. Un arma de esta referencia fue la detonada en contra Dilan Cruz Medina, el joven manifestante que murió de un disparo en la cabeza el pasado 21 de noviembre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Corte ordena al Mindefensa ofrecer excusas por excesos del ESMAD"

  1. Ana Lucia Orjuela Martinez | 22 septiembre, 2020 at 5:46 pm | Responder

    Con todo respeto
    Pedir disculpas o perdón se volvió frase de cajón.eso no es aceptable. Debe haber un cambio de fondo en estos cuerpos armados !ya!

  2. En la actualidad porkyvan armo la policia pa una guerra, pero interna, gasto 235mil millones y nadie dice nada, si el pueblo protesta, ese si lleva bala, bajo presupuesto educacion, salud, cultura, no bajo 50% salarios a empleados del estado, pero si roba el salario al trabajador, le duele el pagar pensiones y ganancias ocacionales, pero, los publicos se llevan todos premios.

  3. es el colmo que el gobierno pida excusas cuando la policia smad asinan sin ningun respecto por la poblacion esos policias deben ser condenados pero lo dudo el gobierno de duque es un gobierno de asesinos y como es uribe que comanda no habra justica en colombia es triste decirlo pero viivimos en gobierno facista que imitan a los antiguos nacistas alemanes y la comunidad inertacional no hace nada porque no son sus intereses..

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*