Distrito anuncia paquete de medidas para la nueva realidad

PAQUETE DE MEDIDASFoto: Archivo CuartoDeHora

/yu

Este lunes 21 de septiembre, la alcaldesa Claudia López anunció un nuevo paquete de medidas, condensadas con expertos epidemiólogos, que reglamentarán la nueva realidad en Bogotá.

La mandataria indicó la terminación de los turnos por días de los diferentes sectores económicos y ya no habrá Pico y Cédula para ingresar a establecimientos comerciales.

Algunos sectores tendrán horarios de ingreso pero podrán laborar todos los días y los establecimientos deberán controlar el aforo para garantizar 2 metros de distancia entre persona y persona.

*Es importante señalar que dos o más casos de contagio en un sitio de trabajo serán considerados como un brote.

Nuevos horarios de sectores económicos
Aunque los sectores económicos pueden funcionar todos los días la Alcaldesa presentó las siguientes excepciones, para evitar aglomeraciones en los sistemas de transporte público y masivo de la ciudad:

Las grandes superficies y almacenes de cadena no tendrán restricción horaria siempre y cuando el 50% de sus áreas, como mínimo, sea de bienes esenciales, en caso de no cumplir con este porcentaje deberán funcionar a partir de las 10:00 a.m.

La venta de bebidas alcohólicas en la ciudad estará restringida entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m., solo se autoriza cuando se realice como complemento a platos servidos a la mesa.

Nueva restricción vehicular
La alcaldesa Claudia López, sostuvo que estos cambios incluyen el regreso del Pico y Placa para vehículos particulares de la siguiente manera: de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

se permitirá la movilidad compartida, en el mismo vehículo, (con 3 o más ocupantes que permanezcan durante todo el trayecto, desde el origen hasta el destino final).

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Distrito anuncia paquete de medidas para la nueva realidad"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*