‘Los pechugones’ y ‘el Zar de los Alimentos’ alimentarán a 180 mil niños de Cundinamarca con el PAE

‘Los pechugones’ y ‘el Zar de los Alimentos’ alimentarán a 180 mil niños de Cundinamarca con el PAEFotografía tomada de: www.gimnasiopedagogicocrea.com

A manos de ‘Los Pechugones’ y de ‘El Zar de los Alimentos’ quedaron asignados los contratos de el PAE para alimentar a más de 180 mil niños de Cundinamarca, un contrato de $26.000 millones.

Julio Castellanos, y Miguel Ángel Villalobos, quienes manejan cuestionadas firmas, fueron las ganadoras al proceso licitatorio del Programa de Alimentación Escolar, y serán las encargadas de alimentar a más de 180 mil niños en el departamento.

El proceso se dividió en dos grupos. El primero por un valor de $ 13.000 millones de pesos y dará  alimentos a 91.160 menores en 51 municipios de Cundinamarca; el segundo por un valor de $ 13.000 millones para 93.840 niños en 57 poblaciones.

Los Pechugones, es manejado por Julio Castellanos, un político de la Costa, y es cuestionado porque al parecer tuvieron relación con el escándalo del PAE en esa región del país donde se facturaron pechugas de pollo por $ 40.000.

Por su parte, Villalobos es cuestionado porque el Observatorio de Contratación Estatal afirma que hay unos documentos allegados al proceso que no concuerdan con la realidad. Además este contratista no tendría capacidad en sus bodegas para desarrollar 4 contratos de manera simultánea.

A esto se le suma la alerta que lanzó la Contraloría que hay 106 contratos en 34 entidades territoriales, por más de $570.000 millones, y en el municipio de Chía, Cundinamarca ya tienen indagación preliminar por $3.771 millones.

“Los sobrecostos se establecen a partir de la comparación del valor de los alimentos presentados por las entidades territoriales para la conformación de las canastas alimentarias, de acuerdo con los lineamientos del programa (…) Para la Contraloría este panorama evidencia el riesgo al que está expuesto el PAE, dado a que la eventual pérdida de estos recursos disminuirá el suministro de complemento alimentario a niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas oficiales” afirmó Ricardo Montaña Castelblanco, supervisor de Seguimiento al PAE en la Contraloría

Blu Radio entrevistó a Juan Carlos Martínez, gerente de la Unidad Administrativa de Alimentos del Ministerio de Educación quien dijo frente a los ganadores de estos megacontratos “Tenemos que fortalecer sistema de información pública, para que cada uno de los estudiantes, de los padres, de los medios de comunicación, sepan día a día, qué ración es la que debe servirse y qué menú en cada una de las sedes y puedan ser verificadas

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "‘Los pechugones’ y ‘el Zar de los Alimentos’ alimentarán a 180 mil niños de Cundinamarca con el PAE"

  1. Cuantos hijos de puta de las empresas que componen el pae a nivel nacional, lo unico que saben hacer es robarse la plata de los contratos y ningun reputa del gobierno hace nada contra la corrupcion que baila en los contratos a nivel nacional, estamos jodidos con este reputa gobierno de porkyvan y ratasquilla.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*