21S: Este lunes arrancan nuevas jornadas de manifestaciones en el país

manifestacionesFoto: EFE

/yu

Este lunes 21 de septiembre, comienzan nuevas jornadas de manifestaciones en el marco del día mundial de la paz para hacer un reconocimiento a las víctimas, defender el derecho a la vida y la democracia en el país.

Las movilizaciones denominadas 21S buscan visibilizar el abuso de la fuerza pública y el incremento de las masacres en contra de los líderes sociales, indígenas, campesinos, afrodescendientes, mujeres y jóvenes en todo el territorio colombiano.

En Bogotá a partir de las de la 9 a.m., empezarán a desarrollarse las concentraciones en diferentes puntos de la ciudad como: la Universidad Distrital sede Porvenir por Banderas, Portal Norte, el Portal 80 y la Sevillana, e irán hasta Ministerio del Trabajo en la Calle 100 y  hasta el centro de la capital.

En Cali, también iniciarán estas jornadas a las 9 a.m. desde el Paso del Comercio hasta el Ministerio de Trabajo.

Medellín, se movilizará desde el parque de Las Luces a partir de las 4 p.m.

Según las voces ciudadanas y varias organizaciones sociales, estas convocatorias se han hecho bajo la consigna de una movilización pacífica que busca eliminar la estigmatización del derecho a la protesta social y en rechazo a la persecución judicial contra varios activistas como ha sido el caso de algunos miembros de la Colombia Humana y la colectividad Juventud Rebelde.

Asimismo, tras las vulneraciones que ha dejado los abusos de la fuerza pública, los manifestantes consideran pertinente la renuncia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y demandan reformas de las instituciones encargadas de proteger la integridad de la población civil como la Policía Nacional.

Estas movilizaciones también se estarán desarrollando en diversas ciudades: Barranquilla, Popayán, Tumaco, Barrancabermeja, Sincelejo, Yopal, Envigado, Santa Marta, entre otras.

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "21S: Este lunes arrancan nuevas jornadas de manifestaciones en el país"

  1. La marcha es un ejercicio democrático y es deber del estado proteger a los marchantes, mediante inteligencia identificar quienes están fomentando los desordenes y los actos vandalicos. No suponer y estigmatizar a los ciudadanos.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*