Vuelve el pico y placa en Bogotá

Vuelve el pico y placa en Bogotá

A partir del martes 22 de septiembre inicia la restricción para la circulación de vehículos particulares, de lunes a sábado, de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 4 p.m. a 7:30 p.m. Se incluyó el sábado considerando los turnos para las actividades económicas contemplados en el Decreto Distrital 193 de 2020, y los altos niveles de congestión que se presentaban durante este día antes de la pandemia.

Serán exceptuados de la medida los vehículos particulares con 3 o más pasajeros (incluido el conductor), los híbridos y dedicados, y los propietarios que accedan de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario, que busca generar recursos adicionales para el Sitp. Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.

“Este es un giro radical frente a la medida de Pico y Placa que conocemos y que funciona hace 20 años en la ciudad, con algunas variaciones. Más allá de disminuir la congestión queremos generar un uso más eficiente del vehículo privado, llevar más recursos para la operación del sistema de transporte público, mejorar los tiempos en el sistema y hacer un mejor uso de la infraestructura vial de Bogotá”, dijo la Alcaldesa Claudia López durante #DespachAndo, la jornada virtual de gobierno abierto en la que las cabezas de las entidades del Distrito presentan los logros y retos frente a la ciudadanía.

Según el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, “estas acciones hacen parte de nuestra estrategia para aumentar la ocupación promedio de los vehículos privados de la ciudad, que también contempla en el futuro la operación de carriles de alta ocupación y la vinculación de tecnologías que permitan gestionar el tránsito de manera inteligente”, aseguró.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Vuelve el pico y placa en Bogotá"

  1. Simplemente genial. Posiblemente aparece el sucesor de Eddy Merkch. Felicitaciones para Eslovenia y para el Tour. Genial. Contra reloj con 5 Km de final de montaña. Genial… (FP)

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*