Citan a juicio disciplinario al alcalde de Girardot por presunta celebración de contrato con la financiadora de su campaña

Girardot

/yu

Este viernes, la Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de Girardot, Cundinamarca, José Francisco Lozano Sierra (2020-2023), por “presunta vulneración a régimen de inhabilidades e incompatibilidades, al suscribir un contrato con la Sociedad Hotelera Icono S.A.S”.

El ente de control aperturó un proceso contra al alcalde Lozano por el Contrato No. 177 de 2020, con una empresa cuya representante legal estaría inhabilitada por tener una relación en primer grado de consanguinidad con Martha Cecilia Gaitán.

El contrato tenía como objeto la “prestación de servicios de logística, organización, y operación para el desarrollo de las diferentes estrategias organizacionales y de comunicación de la alcaldía”, por un valor de $39’500.000.

Casualmente, Martha Gaitán Cendales hizo una donación a la campaña del mandatario de los girardoteños por $38.571.800 millones, equivalentes al 30,04% del total de las donaciones recibidas por el alcalde en su campaña electoral y superando el 2% permitido por ley.

La Procuraduría deberá determinar si Lozano incurrió en la grave violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, contemplado en el artículo 8 de la Ley 80 de 1993 y el numeral 30 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Citan a juicio disciplinario al alcalde de Girardot por presunta celebración de contrato con la financiadora de su campaña"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*