Capturan al hombre que le dio carne de caballo y burro a los niños en Santander

Santander

/yu

Investigación de la Fiscalía General de la Nación determinó que uno de los proveedores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander suministraba carne de caballo y burro a los operadores de dicho proyecto.

Las autoridades procedieron con la captura del distribuidor de carne, Fernando Trujillo Gómez, alias el Padrino o el Gemelo, quien le proporcionaba carne de otros animales a los colegios, haciéndolas pasar por res.

Al parecer, este delincuente usaba químicos y colorantes para simular la carne de res, luego era empacada al vacío para aparentar inocuidad en el producto.

De acuerdo a las afirmaciones de la directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, Ángela Chacón, “Alias El Padrino o El Gemelo vendió semanalmente entre 2.000 y 2.500 kilogramos de carne a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander. La actividad ilegal la habría realizado entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, y le representó ingresos superiores a los 500 millones de pesos”.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, Trujillo Gómez traía estos animales muertos o enfermos desde la Costa Atlántica.

El capturado deberá responder por los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Capturan al hombre que le dio carne de caballo y burro a los niños en Santander"

  1. Y de que departamento es el tipo??

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*