Allanan residencias de varios integrantes de la Colombia Humana

Colombia Humana

/yu

El movimiento Colombia Humana denunció varios allanamientos realizados por la Policía Nacional contra varios de sus integrantes en Bogotá, Soacha y Villavicencio.

Al parecer, la Policía adelanta un operativo denominado ‘21N’ en el que busca supuestos responsables de alterar el orden público en las recientes manifestaciones contra el abuso de la fuerza pública llevadas a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre, que dejaron varias personas muertas y heridos en la capital.

Según las versiones de los miembros de este movimiento, la Policía procedió con las capturas de Greissy Perilla y Justo Villarraga, un profesor de 73 años, quien desde hace un tiempo lídera una veeduría ciudadana por el metro subterráneo y al parecer padece cáncer.

“Los policías se presentaron sin ninguna orden y solo dejaron sus números telefónicos”, afirmó una familiar de los capturados.

Dentro de los elementos incautados están un computador y varias camisetas.

Esta mañana, la congresista Ángela María Robledo señaló, a través de su cuenta de Twitter que «Hoy parece será un día de más falsos positivos judiciales. Informa la Fiscalía y Policía que adelantarán operativos de allanamiento y captura a ‘infiltrados en marchas y protestas’.»

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro también se pronunció al respecto «Han allanado las casas de varios militantes de Colombia Humana y la fiscalía se ha llevado camisetas de la campaña»

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación señaló que van cuatro detenidos por la DIJIN de la Policía, por presuntamente auspiciar actos vandálicos en las manifestaciones ocurridass en Bogotá y denominó como «células terroristas urbanas» a supuestas escuelas de Resistencia Civil, Uniones Solidarias y Comandos Urbanos organizadas por disidencias de las FARC

Los integrantes de esta colectividad esperan que la Fiscalía muestre a la opinión pública las pruebas que tienen contra las personas involucradas y temen que las actuaciones de las autoridades obedezcan a falsos positivos judiciales que desvíen la atención sobre el abuso de la fuerza durante las manifestaciones sociales

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

6 Comments on "Allanan residencias de varios integrantes de la Colombia Humana"

  1. Claro como son de la colombía humana se creen intocables, sabiendo las joyitas que integran ese partido

  2. Que pena pero si de sospechosos se trata ya estuvieran presos el grueso de uribistas.

  3. Qué cosa más parecida a la Venezuela con que tanto miedo han inculcado a sus huestes.
    Acosando a la oposición con operativos policiales sin autorización de un juez.
    Cualquier parecido con la realidad…

  4. Que pasa conla mano de hijos de puta del gobierno, allanando a cuanta persona quiere sin presentar papeles de allanamientos a nivel nacional, ya sienten pasos de animal grande pa las proximas elecciones, ya tienen susto, los dictadorcitos corruptosasesinos del gobierno nacional.

  5. A ese tal Diego López le falta cerebro pobrecito.
    Y la policía auspiciada por Barbosa está haciendo la cacería de brujas como en la inquisición
    Esperamos que el odio y la venganza de estos uribistas en el poder NO SE LES OCURRA COMENZAR CON LAS MUERTES NI APRESAMIENTOS SIN CAUSA
    ESTO YA ESTA DECLARADO COLOMBIA PAIS FASCISTA Y NARCOTERRORISTA

  6. La noche de terror no termina!!!!

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*