Tres jóvenes fueron masacrados en Ocaña, Norte de Santander

norte de santanderFoto: Informativo SanJorge

/yu

La noche de este jueves, se registró una nueva masacre en el corregimiento de Aguas Claras, zona rural de Ocaña en Norte de Santander.

Las víctimas fueron identificadas como Saúl García,  Haider José Ortega y Elmer Ortega. Hasta el momento se desconoce el móvil de este triple asesinato.

Según testigos, el crimen fue ejecutado por desconocidos que se movilizaban en motocicletas y llegaron al lugar de los hechos disparando en repetidas ocasiones contra los tres jóvenes que se encontraban departiendo en un establecimiento de licor en la zona.

El Comandante de la Policía del departamento, el coronel Jhon Alzate, indicó que las autoridades locales junto con el Ejército habían iniciado las investigaciones de estos hechos para dar con los responsables.

Actualmente, las comunidades que habitan estas zona están en medio del fuego cruzado de al menos 12 grupos armados que se disputan el control del narcotráfico en la zona como lo son: el  Ejército de Liberación Nacional (ELN);  Ejército Popular de Liberación, Clan del Golfo o AGC, Los Rastrojos y tres grupos armados disidentes de las FARC; además de 5 Organizaciones criminales: Cartel de Sinaloa, Banda La Línea, Banda La Frontera, Los Evander y Tren de Aragua.

La población civil ha venido denunciando masacres, entre otras violaciones de derechos humanos y señalan que a pesar del incremento del pie de fuerza del Ejército y la Policía, son pocos los adelantos en materia de seguridad y capturas contra los responsables de los delitos que se vienen cometiendo en la zona.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Tres jóvenes fueron masacrados en Ocaña, Norte de Santander"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*