Ordenan arresto al periodista Gonzalo Guillén por desacato

Ordenan arresto al periodista Gonzalo Guillen por desacato

El Juez 44 Civil del Circuito de Bogotá ordenó el arresto de tres días al periodista Gonzalo Guillén por supuestamente no haber cumplido una orden judicial que lo obligaba a rectificar un comentario realizado sobre el ciudadano Carlos Barros.

Los hechos por lo cual lo juzgaron es porque Guillen en su cuenta de twitter dijo que Barros sería testaferro del narcotraficante Marcos Figueroa, alias Marquitos. Barros Corrales le solicitó al periodista que se retractara de las afirmaciones realizadas asegurando que las mismas eran falsas.

Carlos instauró una tutela que fue fallada en contra de Guillén y ahora el juzgado declaró en desacato al periodista, por lo que ordenó su arresto de tres días, y le impuso una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El Juez dio orden al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá para que haga efectiva la sanción.

La FLIP consideró que con estas decisiones de carácter judicial se está enviando un mensaje adverso sobre el conocimiento y aplicación de los estándares de protección a la libertad de prensa en la administración de justicia.

El reconocido periodista se retractó de lo dicho el pasado 14 de diciembre de 2019.

La Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) calificó como desproporcionada la decisión del Juez Civil Municipal que ordenó el arresto del periodista Gonzalo Guillén por desacato, y asegura que dicha decisión judicial no tuvo en cuenta que el periodista ya publicó la rectificación.

Gonzalo es conocido por haber destapado la «Ñeñe política» en el cual investigan el CNE si el Presidente Iván Duque fue financiado por dineros ilegales su campaña presidencial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Ordenan arresto al periodista Gonzalo Guillén por desacato"

  1. Esto SI ES UNA VENGANZA URI-DUQUISTA por el destape de la ñeñepolitica

  2. Fabio Herrera Gutiérrez | 17 septiembre, 2020 at 8:57 pm | Responder

    La dictadura sigue campante

  3. Ahora para callar cualquier comentario u opinion de periodistas o ciudadanos es demandar y judicialmente intimidar a la opinion independiente. De manera sutil se sigue allanando el camino para imponer una dictadura y una mordaza a las libertades de expresion. Vvimos y empezamos a tolerar un gobierno vigilante y perseguidor.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*