Publican vídeo de la policía disparando contra la población civil

policíaImagen capturada del vídeo publicado por Semana.com

/yu

En un vídeo publicado por el columnista Ariel Ávila en Revista Semana, se muestra la forma en que varios policías dispararon contra la ciudadanía que se encontraba afuera de un CAI en las manifestaciones por el asesinato de Javier Ordóñez.

La angustia y los gritos de los manifestantes ante los disparos de la fuerza pública quedaron registrados por la organización Temblores ONG. En las imágenes se ve claramente cómo decenas de policías se organizan frente al CAI, inicialmente tres de ellos se lanzan a las calles disparando de manera indiscriminada a la multitud de personas, luego se unen más uniformados y continúan los ataques con fuego en contra la población civil.

“No fue un tema aislado, los demás policías observan, no se preocupan por detenerlos. Además, lo más importante del video es que demostraría que alguien dio la orden de utilizar esas armas: fue coordinado”, expresó Ávila en el medio citado.

Según el columnista, estas imágenes podrían ser utilizadas para determinar los responsables de los actos que propiciaron 14 asesinatos y cientos de heridos durante las protestas contra los abusos de la fuerza pública.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Publican vídeo de la policía disparando contra la población civil"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*