Polémica excusa de Mindefensa para no acudir a debate presencial en Cámara

El Ministro de Defensa envió una carta a la Cámara de Representantes pidiendo que sea escuchado virtualmente en el debate de control por abuso en el uso de la fuerza.

La carta generó rechazo e indignación entre los congresistas de la oposición ya que la Corte dijo que era necesario asistir presencialmente a las plenarias, ademas afirman que el artículo 8 del Decreto 1068, que indicaron en la carta del Ministerio para excusarse, no existe.

Esta excusa fue sometida a votación por los parlamentarios y fue aprobada por la Cámara con 109 votos a favor y 29 en contra.

Al respecto Juanita Goebertus dijo que “Claro que hay excusas admisibles de salud y de tener una edad avanzada que impida estar acá. Pero, ante la crisis tan grave que está viviendo el país, del rompimiento de la confianza entre la ciudadanía y la Policía, ¿realmente ustedes colegas van a votar a favor de decir que la presencia del ministro no es indispensable? Estamos en un escenario de Bogotá con menos del 55 % de ocupación de UCI, en la caída de número de casos y muertos. Es justificable en estas circunstancias en un recinto que no tiene más de 30 personas, admitirle esa excusa al ministro”.

Por su parte  Inti Asprilla, aseguró que la excusa del ministro “no tiene presentación” y sostuvo que el artículo 8 del Decreto 1068, que indicaron en la carta del Ministerio para excusarse, no existe.

Finalmente Leon Freddy Muñoz dijo recordó lo que dijeron los magistrados Constitucionales “La Corte dijo que era necesario que estuvieran aquí. De los tres ministros citados, ninguno de los tres está presente en el salón elíptico. Ese no es el mensaje que le debemos mandar a las víctimas y cientos de familia que están hoy enterrando a sus hijos y familiares. A los ministros poco o nada les interesa resarcir a las víctimas. Vamos a hacer el debate, pero hay que sentar la voz de protesta por la frialdad y silencio y falta de respeto del Gobierno”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Polémica excusa de Mindefensa para no acudir a debate presencial en Cámara"

  1. Aparte de mentiroso y negacionista este ministro es un cobarde.

Comments are closed.