Juez de control de garantías aplaza audiencia de Álvaro Uribe Vélez

Juez de control de garantías aplaza audiencia de Álvaro Uribe Vélez

La Juez 30, Clara Ximena Salcedo Duarte, aplazó la audiencia para el próximo 22 de septiembre a las 9am, porque deberá evaluar los argumentos expuestos por ambas partes sobre qué ley deberá continuar con la investigación.

La defensa del senador Iván Cepeda, hizo la solicitud ante la Juez para que la investigación del exsenador Uribe siga por la ley 600 porque según él era la que venía desarrollándose en la Corte Suprema de Justicia y «ofrece mayor compatibilidad por razones de eficacia».

Por su parte, la defensa del exsenador Uribe dijo que con la renuncia de Uribe Vélez a su fuero como congresista desaparece la pérdida de competencia de la ley 600 y por eso no puede continuar su camino.

«En la medida que cuando pedimos el 19 de agosto de este año, al día siguiente de haber sido aceptada la renuncia, le pedimos a la Sala de Instrucción que determinara la remisión de la competencia porque la había perdido. La sala de Instrucción mediante un auto del 31 de agosto, luego de haber estudiado con detenimiento esa solicitud concluyó de manera unánime que efectivamente no se daban las circunstancias que permitían el mantenimiento de ese fuero, que no eran delitos relacionados con la función y que como tal lo único que procedía era la remisión a la justicia ordinaria», dijo Granados.

Finalmente, la decisión tomada fue aplazar la audiencia para el próximo martes 22 de septiembre a las 9 de la mañana porque deberá evaluar los argumentos presentados y así poder tomar una decisión.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Juez de control de garantías aplaza audiencia de Álvaro Uribe Vélez"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*