Grupo paramilitar «Los Caparros» asesinan a una niña de 12 años y a su tía en Montelíbano, Córdoba

Los caparrosFoto: ElHeraldo

/yu

Indignación en el municipio de Montelíbano, Córdoba por los asesinatos de dos mujeres, entre ellas una menor de edad, a manos del grupo narcoparamilitar “Los caparros”.

Las víctimas fueron identificadas como Melisa María Romero, de 27 años y Taniusca Romero de 12 años de edad. De acuerdo a los pobladores del sector, la menor de edad era sobrina de la otra occisa, propietaria de una ferretería en el municipio de Montelíbano.

Miembros de la Policía de Córdoba señalaron que los cuerpos hallados tenían un cartel con la insignia “BVPA Presente”, refiriéndose al Bloque Virgilio Peralta Arenas del grupo narcoparamilitar “Los Caparros” que opera en esa zona. Actualmente, este grupo sostiene una disputa por las rutas del narcotráfico con sus antiguos aliados del Clan del Golfo en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca.

Las autoridades locales continúan con investigaciones para determinar las razones que motivaron el crimen de estas dos mujeres.

Cabe mencionar que, en días anteriores se ha desatado una ola de asesinatos contra activistas comunitarios de ésta zona como fue el caso el líder social Cristóbal Ramos, quien era el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Clémen y el presidente del Concejo Municipal de San José de Uré, Yony Valdes.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, a través de su cuenta de twitter, rechazó los asesinatos y pidió a las autoridades celeridad en la investigación para dar con los responsables.

https://twitter.com/orlandobenitezm/status/130569315752761753

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Grupo paramilitar «Los Caparros» asesinan a una niña de 12 años y a su tía en Montelíbano, Córdoba"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*