¿Cuántos infectados por Covid hay realmente en el país?

¿Cuántos infectados por Covid hay realmente en el país?

Hoy cuando ya ha pasado seis meses de que se confirmara el primer caso en el país se estima que un número importante de la población ya pudo haberse infectado. El Ministro de Salud aseguró que entre un 20 a 40% de Colombianos ya se habrían infectado de Covid-19.

Según lo dicho por el Ministro, la cifra de contagios por Covid-19 sería de 10 a 20 millones de personas en el país. Estas cifras que da el Ministro Fernando Ruiz serían personas que se infectaron pero no fueron detectadas ya sea por asintomáticos, otros que por síntomas leves no acudieron al médico y/o el especialista les dijo que era un resfriado y no les hicieron la prueba.

Cabe aclarar que una cosa son los infectados detectados, actualmente son 721.892 personas, pero el número real de infectados no detectados es mucho mayor, “No tenemos hasta ahora una cifra exacta de la afectación, la estimamos entre el 20 a 40%”

Cuarto de Hora habló con un infectólogo y dice que “aquí preocupa la capacidad de los hospitales, las clínicas y del Estado; las políticas de diagnóstico y el uso de las pruebas”

El llamado es a no bajar la guardia ya que muy seguramente hay un número importante de personas transmitiendo de manera silenciosa porque no están detectados.

Finalmente el Gobierno Nacional espera que para decir que la pandemia pasó, el virus tuvo que haber tenido contacto con el 80% de la población.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.