Congreso le hará debate de control político al ministro de Defensa

debateFoto: portafolio

/yu

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo es citado a debate de control político por la bancada de oposición en el Congreso de la República.

El próximo miércoles a las 2:00pm, la Cámara de Representantes tiene previsto realizar de manera presencial un debate de control sobre abusos de la fuerza por parte de la Policía Nacional. Además del ministro Holmes, se espera que a la controversial discusión acudan el director de la policía, mayor general Óscar Atehortúa; la ministra del Interior, Alicia Arango y el ministro de Justicia (e), Javier Augusto Sarmiento.

De acuerdo a los representantes declarados en oposición al Gobierno, el debate se hará tras los abusos de la fuerza pública contra la población civil como lo fue el asesinato del abogado Javier Ordoñez que posteriormente desencadenaron manifestaciones en las que también 10 personas fallecieron junto a cientos de heridos presuntamente en manos de la Policía quienes dispararon indiscriminadamente contra los protestantes.

Según una publicación del diario El Espectador, varios representantes indicaron que se necesita claridad y responsables sobre los recientes hechos que involucran a la Policía: “saber con exactitud, y que los comandantes de Policía respondan, quién dio la orden de disparar a los manifestantes que presuntamente causaron la muerte de los jóvenes y dejaron varios heridos en especial las noches del 9 y 10 de septiembre”.

Tanto las bancadas como los citados al debate de la Cámara asistirán al Congreso cumpliendo todas las normas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid- 19.

Cabe mencionar que, este martes el ministro Holmes también deberá presentarse de manera virtual ante el Senado de la República para rendir explicaciones sobre las vulneraciones a los derechos humanos que viene cometiendo la fuerza pública contra la ciudadanía.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Congreso le hará debate de control político al ministro de Defensa"

  1. Pájaros y chulavitas nos presentan nuevamente sus credenciales, hasta cuando este pais seguirá sumergido en la senda del terror, la barbarie y el llanto de las mujeres (madres,hijas, esposas) adornarán sus mejillas en los amaneceres de terror y angustia. Hasta cuando vapuleado pais podrás resistir. No bastan los mas de 300.000 mil muertos producto de la violencia para que recapacitemos y alcancemos la paz y la reconciliación entre hermanos de pais.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*