Rupturas en el Polo Democrático ante la idea de consulta para definir candidato presidencial en el 2022

Polo democráticoFoto: Cristian Garavito - El Espectador

/yu

Al interior del partido político Polo Democrático Alternativo se estarían presentando luchas internas debido a las alianzas y representaciones de cara a las elecciones presidenciales del 2022, la cual condensa una consulta con los candidatos de centro- izquierda.

Hace unos meses, un sector mayoritario del Polo liderado por los senadores Iván Cepeda y Wilson Arias manifestaron que “el Polo Democrático debía participar en un mecanismo de selección de candidato presidencial, de centro izquierda, sin excluir a ninguna de sus figuras relevantes”, resaltando la participación del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

La iniciativa de los senadores fue recibida con agrado por el excandidato presidencial Petro quien, a través de su cuenta de twitter, saludó la propuesta de una consulta interpartidista.

Sin embargo, diversas fuentes le revelaron a Cuarto de Hora que al interior del Polo se están dando álgidas discusiones a tal punto que, el Senador Jorge Enrique Robledo presentó una carta solicitando un proceso para la escisión de este partido político.

En la misiva dirigida al presidente del Polo, Álvaro Argote, el senador Robledo junto a varios integrantes de esta colectividad manifestaron que  “hasta la fecha se ha acumulado un importante número de diferencias de orden táctico y de enfoques sobre cómo abordar la compleja situación nacional, el papel del Partido en las elecciones venideras y la lectura del momento político, y ante la inviabilidad de poder coincidir al respecto les proponemos darle aplicación al derecho a la escisión voluntaria del Partido para separarnos política, legal y administrativamente del Polo Democrático Alternativo”.

Carta al Comité Ejecutivo del PDA

 

Por su parte, el Senador Wilson Arias explicó, a través de su cuenta de twitter, que este proceso se debe hacer “sin exclusiones”, e indicó que “la vida democrática de los Partidos también supone, a veces, luchas internas”, aludiendo a las declaraciones del senador Jorge Enrique Robledo (representante del MOIR) sobre una decisión de separarse política, legal y administrativamente del Polo Democrático Alternativo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Rupturas en el Polo Democrático ante la idea de consulta para definir candidato presidencial en el 2022"

  1. El legado de Uribe divide y reinaras, por eso los.del Centro Demoníaco ganan por que aunque ninguno sirve.para nada todos son Uno para todos y todos para uribe y el dia de elecciones son los primeros, en salir a votar, los demas con esas.divisiones solo demuestran que el pais no les importa solo su egoismo y protagonismo, hagame el jijuemadre favor y el Colombia vuelta.añicos no se les puede dar gracias

  2. Considero importante la consulta incluyendo a Gustavo Petro, además de un compromiso programático, de cara al pueblo.Mediante el cual recopile todas las posiciones defuerzas alternativas, en razón a que todo voto es necesario para derrotar a los que a lo largo de la historia han saqueado al Pueblo Colombiano. Es ahora o nunca.

  3. Nunca a podido la izquierda de cualquier tendencia llegar acuerdos que sirvan pal pais, se matan entre ellos, despues estan hablando mierda de la derecha x que entre ellos no hubo tratos o pactos pa arreglar las diferencias, dejen de hablar y actuen, animales con tetas y huevas, piensen en nuestro pais.

Comments are closed.