Michelle Bachelet ofrece apoyo en DD.HH. para el control de Policía en Colombia

Michelle BacheletFoto: Nuevopoder.cl

/yu

Este lunes, la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet manifestó su preocupación ante las protestas, abusos de la fuerza y las crecientes violaciones de los derechos humanos en Colombia.

En medio de la sesión anual de la ONU en Ginebra, Bachelet dijo que “en lo que va del 2020 su oficina ha documentado los asesinatos de 47 defensores y 44 más están en proceso de verificación”.

La funcionaria también se refirió a las manifestaciones que se han venido presentando en el país y ofreció su respaldo en materia de asistencia técnica en derechos humanos para ejercer control policial durante las expresiones ciudadanas.

“Con respecto a las recientes protestas en Bogotá y Soacha, en las que el uso excesivo de la fuerza puede haber causado la muerte de hasta trece personas y las heridas de otras 300, incluidas 77 con arma de fuego, mi oficina se encuentra verificando los casos”

Bachelett referenció a Colombia dentro de los países con situaciones graves de violación de derechos humanos.

Por otro lado, la alta comisionada expuso casos de países latinoamericanos como lo son México y Brasil en donde las fuerzas militares están siendo partícipes de la regulación en las manifestaciones de orden público, advirtiendo que estas formas no deben ser comunes y deben operarse bajo control y vigilancia.

Finalmente, ante el ofrecimiento de asistencia en derechos humanos de la ONU, se espera que el Gobierno Nacional acuda a la implementación de nuevos mecanismos que ayuden a garantizar la vida de los ciudadanos en un escenario que, a raíz de la crisis generada por el manejo de la pandemia, condensa nuevos estallidos sociales.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Michelle Bachelet ofrece apoyo en DD.HH. para el control de Policía en Colombia"

  1. Fabio Herrera Gutiérrez | 15 septiembre, 2020 at 12:16 pm |

    Mientras muchos medios de comunicación sigan clasificando los asesinatos perpetrados por la policía como muertes comunes, no vamos a tener justicia, un críminal es un criminal y debe aplicársele la ley con severidad, así sea un miembro de la policía o cualquier miembro de las fuerzas armadas. Vanessa de la Torre tuvo la valentía de llamar a los asesinos del abogado Ordóñez como merecen llamarse estas escorias de la policía y recibió linchamiento en las redes por los auspiciadores de las masacres.

    Hay que depurar a la policía y a todas las fuerzas armadas, sacar toda esa podredumbre que la están desprestigiando desde hace años.
    Esas entidades corrompidas son gallinas llenas de piojos, y otros bichos raros que hay que desinfectar.
    Todo miembro de la fuerza pública que utilice cobardemente el uniforme o la institucion para el crimen en todas sus formas debe llamarse como corresponda. Criminales y asesinos.

  2. EXCELENTE, PRECISA, CONTUNDENTE Y MUY CLARA COLUMNA..,No. obstante Cocientes de que estamos en tiempos de: La KGB,La Gestapo, El III Reich, o sea en,!LaCosaNostraColombiana!, de, “MATARIFE, el genocida Innombrable”, resta.., ESPERAR…, que no salgan esos: , Tontos de Capirote, Mal Pagos Operarios de la Identificada,”BODEGUITAFURIBESTIA”, a Insultar, y tergiversar la OPINIÓN y, los COMENTARIOS!!!, cierto que tan solo eso esperamos mis amigues y compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO ?

Comments are closed.