Salvatore Mancuso apeló para entrar a la JEP

Salvatore Mancuso apeló para entrar a la JEP

La defensa de Salvatore Mancuso presentó apelación ante la JEP para que se revise la decisión de rechazarlo por considerar que no fue tercero civil del conflicto armado, si no que tuvo «función de combate permanente».

El ex jefe paramilitar Considera que no fue “tercero civil del conflicto armado”, además plantea que uno de los cuatro magistrados que tomaron la decisión de rechazarlo debió declararse impedido.

El Magistrado del cual habla Mancuso es Iván González Amado. De acuerdo a Blu Radio este Togado ocultó que «en el pasado fungió como apoderado del exgobernador de La Guajira Francisco Gómez, conocido como Kiko Gómez, quien ha sido mencionado por Mancuso en muchas de sus declaraciones sobre su apoyo a las AUC».

La defensa también argumenta que el magistrado González es familiar del abogado Iván Cancino, y este es uno de los abogados de Carlos Mattos, Mattos apoyó económicamente a las autodefensas, según declaraciones del jefe de las AUC.

Se espera que en los próximos días la JEP tome una nueva decisión frente al caso del exparamilitar Salvatore Mancuso.

En redes sociales afirman que el jefe de las AUC tiene mucha información sensible que contar en Colombia y esperan que pronto se haga la deportación. Por lo pronto sigue en los Estados Unidos esperando que un juez dicte medida de deportación bien sea a Italia o a Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Salvatore Mancuso apeló para entrar a la JEP"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*