Reversazo: Farc reconocen que sí hubo reclutamiento de menores

Reversazo: FARC reconocen que sí hubo reclutamiento de menores

Luego de que Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, acudiera a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para rendir versión libre sobre el reclutamiento de menores que llevó a cabo las Farc durante el conflicto armado, en el que aseguró que en la guerrilla de las FARC hubo una participación de menores de edad en el conflicto armado interno, más no un reclutamiento. Hoy tuvo un sorprendente reversazo.

En esta ocasión las FARC dijeron que el reclutamiento de menores fue “un hecho evidente” en esa guerrilla y que Rodrigo Londoño, no lo negó ante la JEP. “Timochenko no negó ante la JEP un hecho evidente como el reclutamiento de menores en las antiguas FARC-EP”

Miembros del Secretariado de las Farc reconocieron que “el secuestro fue un gravísimo error” del que se arrepienten y reiteraron su “compromiso y voluntad de rendir cuentas ante la justicia”

Este cambio de discurso se da después que fuera criticado por organizaciones sociales, políticos, y ciudadanos de quienes acusan a la FARC de no aportar a la verdad y a la justicia como se comprometieron.

“Reunidos quienes conformamos el antiguo Secretariado de las FARC-EP […] estamos aquí para, desde lo más profundo de nuestro corazón, pedirle perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familias”.

Finalmente dijo que “hay una campaña de desinformación para culpar a comparecientes antes de tiempo y deslegitimar el proceso de paz”.

Imagen

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.