Gobierno apelará la decisión que impide el préstamo a Avianca

AviancaFotografía por: Kienyke.com

/yu

Gobierno Nacional apelará la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de detener el préstamo a la aerolínea Avianca, el cual venía adelantando el Ministerio de Hacienda.

Según una publicación de la W radio, en los próximos días el Gobierno presentará la apelación ante el Consejo de Estado para que permita el desembolso del crédito por $370 millones de dólares del Fondo de Mitigación de Emergencias para ayudar a financiar la reestructuración de Avianca Holding S.A.

Miembros del Gobierno argumentan que el crédito está sustentado en “la capacidad de Avianca de garantizar la movilización al 45% de la población del país a más de 75 destinos; una participación de 32% en el transporte de carga y una operación que representa cerca de $15 billones anuales para la economía colombiana”.

La decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la suspensión del crédito se hizo con base a una demanda ciudadana la cual, indica que «no existía claridad acerca de las condiciones de otorgamiento del préstamo, ni de las garantías reales verificadas para su respaldo».

Además, existe un descontento de la ciudadanía frente al préstamo debido a que se supone una preferencia del Gobierno hacia una empresa que no está registrada en Colombia frente a las pequeñas empresas nacionales que han tenido que cerrar y despedir empleados como consecuencia de la crisis.

Actualmente, Avianca se acogió a la ley de bancarrota en Estados Unidos y espera una nueva determinación del préstamo en Colombia para avanzar en su refinanciación

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno apelará la decisión que impide el préstamo a Avianca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*