General Hoover Penilla asegura que la policía no necesita órdenes para usar las armas

Hoover PenillaFoto tomada de: fusagasuganoticias.com

/yu

El general Hoover Penilla desconoce que existió una cadena de mando que determinarán  las actuaciones de la policía en el uso de las armas y responsabiliza a las redes sociales de manipular la realidad.

Tras los recientes asesinatos y cientos de heridos que ha dejado la intervención de la fuerza pública en las manifestaciones, el general Hoover Penilla, actual coordinador para el COVID-19 ante Presidencia, se manifestó frente a los abusos de la autoridad.

“Los policías no necesitamos que alguien nos ordene para hacer uso de las armas o de los elementos del servicio, nosotros analizamos las circunstancias y de acuerdo a ello actuamos y respondemos individualmente. Para eso estamos”, expresó Penilla.

Según el general, las actuaciones de los policías durante las recientes protestas están justificadas en que éstos estaban prestando un servicio con sus elementos y no salieron a controlar una marcha

“Estos policías no estaban controlando una marcha, no salieron al servicio ese día a controlar una marcha, a una manifestación, salieron a prestar un servicio en los centros de atención inmediata e iban con sus elementos del servicio”, señaló.

Adicionalmente, responsabilizó a las redes sociales de manipular la realidad para generar las protestas y pidió el respaldo de la ciudadanía “Lamentable todo lo que ha sucedido, pero los policías que están en este momento a lo largo y ancho del país también necesitan que ustedes, la sociedad colombiana nos respalde. Respondemos por lo malo que hagamos, damos la cara, pero también necesitamos que ustedes estén con nosotros”.

Por otra parte, la opinión pública cuestionó las afirmaciones del general Penilla frente a la negación de las cadenas de mando que existen en la Policía Nacional responsables de impartir  las instrucciones y actuaciones individuales de sus agentes.

Asimismo, piden que se determine la responsabilidad sobre quien ha dado las órdenes para disparar a la población civil y se cuestiona que se desvíe la inconformidad de la ciudadanía ante el inminente abuso de la fuerza pública a una estrategia incubada desde las redes sociales para desconocer las falencias de las autoridades.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "General Hoover Penilla asegura que la policía no necesita órdenes para usar las armas"

  1. que entrara a anlizar el contexto socio economico en que se desenvuelve el personaje, el no es un policia razo, es un general con aspiraciones de pensionarse con uno$ 25 M, desde joven trascendio su vida en la policia entonces tiene mentalidad impartida en la escuela que le moldeó el cerebr para siervirle a un sistema o sea que poco de derechos, mucho menos de derechos humanos y mucho menos de conocimientos de economia, su vida de elite transcurre en el club, en el auto particular, en el ego que se leproporciona con guarda espaldas, y por supuestpmdesconoce las afugias que padece el “vox populi” y como en su diario trajinar se desenvuelva bajo ordenes, afirma que la capacidad de discernir del policia es usar el arma o sea “asesinar” y así el resto de dependientes que no tivieron la oportunidad de educarse

  2. Cuando un miembro de la fuerza pública ve amenazada su integridad debe de hacer uso de su arma de dotación, lo que hay que mirar que grupo narcoterorista o partido político está pagando a los vándalos para que se infiltre en las marchas pacíficas… ojalá cuarto de hora investigará, pero no creo que lo hagan porque se podrían llevar una sorpresa de quienes están detrás de las marchas

    Puede ser un partido afines a ustedes y dicen q entre aliados no se atacan

  3. José Guillermo Vargas Zárate | 14 septiembre, 2020 at 10:16 am |

    Claro se consideran asesinos con placa ese pensamiento de grupos formados por el innombraable

  4. Viene el policia penilla, decir que la policia puede disparar cuando le de la gana, mucha falacia de ese señor policia,con la edad que tiene y sigue pensando en asesinatos, mucho reputa animal, pero, cogen a los asesinos,asaltantes, la ley lo suelta de una xque no son un peligro pa la sociedad.

Comments are closed.