Silla vacía del presidente y represión contra manifestantes protagonizaron evento de reconciliación de la alcaldesa Claudia López 

Silla vacía

/yu

Continúa la polémica por la inasistencia del Presidente Iván Duque al evento organizado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, al que también asistieron los familiares de las víctimas asesinadas por la policía.

Este domingo, en el acto que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, a pesar de contar con la presencia de los altos comisionados para la Paz, Miguel Ceballos, y para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez. La silla vacía con el nombre del presidente Duque y los continuos ataques del Esmad contra la población civil protagonizaron el evento dedicado a la reconciliación.

Cabe mencionar, que los altos mandos de la policía tampoco asistieron a la Plaza de Bolívar, lo cual no pasó desapercibido frente a los familiares y representantes de las víctimas.

«Aquí hoy no debería solamente estar la alcaldesa, aquí debería estar el presidente, aquí debería estar la Policía Nacional, pidiéndonos disculpas y reconociendo este acto que hicieron», señaló una familiar de Jaider Fonseca, asesinado en el barrio Verbenal de Bogotá.

Sin embargo, después de circular un vídeo en el que se ve a un hombre que etiqueta la silla vacía con el nombre el mandatario con el fin de visibilizar la inasistencia, los adeptos al partido del Gobierno han calificado el hecho como una «sucia estrategia de Claudia López» contra el mandatario.

«Me siento asaltado en mi buena fe. ¿Por qué pusieron el nombre del presidente en una silla vacía?, Cuestionó Miguel Ceballos.

Por otro lado, varios ciudadanos denunciaron que, al acercarse a la Plaza de Bolívar para manifestarse en el evento de reconciliación, resultaron emboscados por el Esmad con bombas aturdidoras, gases lacrimógenos, entre otros elementos letales como vidrios rotos.

 

Estos hechos fueron calificados como vulneración a la democracia y a los derechos establecidos en la constitución. La población civil asume que tanto la policía junto al presidente Duque además de abonar un golpe a la autoridad de la alcaldesa, busca instaurar la represión a los ciudadanos que se manifiesten en contra de los abusos de la fuerza, tal como sucede en las dictaduras.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Silla vacía del presidente y represión contra manifestantes protagonizaron evento de reconciliación de la alcaldesa Claudia López "

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*