Gustavo Bolívar desmiente a la senadora Paloma Valencia sobre la defensa del Centro Democrático al Medio Ambiente

Bolívar

~yu

Luego del reto que le hizo el senador Gustavo Bolívar a la también senadora Paloma Valencia de tomar agua con petróleo, en el marco de la discusión en la que se pretendía implementar la técnica del fracking en Colombia. El rifi y rafe por la defensa del medio ambiente continúa entre estos dos congresistas.

En la sesión de plenaria realizada el miércoles 9 de septiembre, el senador Gustavo Bolívar le dio contundente respuesta a la senadora Paloma Valencia quien lo señaló de mentiroso y de querer validar la Ley 1530 de 2012 que favorecía al fracking en Colombia.

Estoy aterrado viendo del cinismo de los senadores del Centro Democrático, como tratan de engañar a la gente diciendo que nosotros validamos la ley 1530 que, en efecto y tienen razón, en 2012 cuando no se conocían los efectos nefastos del fracking, el gobierno de ese entonces, no tenemos que responder por eso, le dio una ventana a ese procedimiento”, indicó Bolívar

Y, agregó “pero si ustedes leen hoy el artículo 211 de la Ley que acaban de aprobar y me extraña que no la lea, pues ahí dice claro: la presente Ley rige a partir del 1 de enero del 2021 y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias en especial la ley 1530 de 2012. Esa Ley queda derogada

El senador de la lista de Decentes aprovechó su intervención para recordar que “quienes trajeron, porque ni siquiera estaba en el proyecto original, este artículo 210 (para favorecer jurídicamente la técnica del fracking) al proyecto fue el centro Democrático a través del senador Corrales”, destacando la oposición realizada por la ciudadanía para que se quitara el artículo.

Bolívar también se refirió con ironía a las afirmaciones de la senadora Valencia quien manifestó que su partido el Centro Democrático era adalid defensor del medio ambiente.

pues les traigo cuatro casos que están a punto de acabar con el medio ambiente en Colombia:

 El primero, Santurbán ¿quiénes están pujando para que se le entregue a Minesa el tesoro del agua de los Santandereanos? el Centro Democrático.

Otro caso más escandaloso, el convenio con los Emiratos Árabes, sus autores son la Canciller Claudia Blum y el ministro Carrasquilla, no obstante que le quieren regalar el agua a Minesa y envenenarle el agua a los santandereanos, este convenio busca que Minesa no pague impuestos en Colombia. ¡Eso es un descaro!

El otro, es el de Puerto de Tribugá, atravesando una autopista por el corazón de la selva de la zona más biodiversa del mundo que es el Chocó, deforestando la selva, acabando con miles hectáreas de manglares, 2.500 especies de aves y mamíferos.

¿Eso es lo que favorecen ustedes el centro Democrático al medio ambiente?

Y ya para terminar el colofón, pues quieren revivir un proyecto que hundimos el año pasado, que es el de cambiar el artículo 310 de la constitución para camuflar la explotación en la Amazonía”, señaló Bolívar.

Finalmente, el congresista indicó que “el único que es capaz de mentirle a Colombia cuarenta años es Álvaro Uribe Vélez”, resaltando que cada vez es menos la ciudadanía que se deja engañar.

 

https://www.instagram.com/tv/CE74XUBFkom/?igshid=9iuzvb88aw15

7 Comments on "Gustavo Bolívar desmiente a la senadora Paloma Valencia sobre la defensa del Centro Democrático al Medio Ambiente"

  1. El cura que bautizo a esta señora no conocía de aves!!!!!!

  2. Estamos en nuestro pais, jodidos con jota mayuscula y el centro demoniaco de furiverliebre, ahora la sin paloma a querer regalar las riquezas propias, la hija de puta animal, nieta de guillermo leon valencia, cuando fue presidente, en 1964 tuvo una reunion con campesinos, lo que hizo fue ametrallar a la gente, y todavia hay reputas animales preguntando x que nacio la guerrilla, los animales demoniacos deben leer pa evitar horrores y errores, reputas.

  3. Paloma Valencia otra de las manzanas podridas y huevos podridos del uribismo. Al igual que las moscas donde quiera que posen es para hacer popo

  4. Francisco Javier Romero Quintero | 10 septiembre, 2020 at 1:57 pm |

    Gustavo Bolívar, es usted el mejor ejemplo del colombiano de bien, hombre inteligente que necesita Colombia.

  5. Carlos González | 10 septiembre, 2020 at 1:01 pm |

    El senador Gustavo Bolivar ese sí es colombiano de racamandaca así es que se le aclaran las vainas a esos abusadores del centro demoniaco

  6. Adelante en su oposicion senador Bolivar. A muchos nos complace su contundencia con argumentos. Estaremos apoyandolo en estas justas causas.

  7. Es triste que al Senado lleguen personas como Paloma Valencia y los títeres del centro democrático. No veo que estén legislado a favor del pueblo, de la gente honesta, como la clase obrera. Sinceramente ese empresario honesto de antes ya son escasos, no les interesa construir un país que procure el buen para todos, una felicidad colectiva, un equilibrio con la naturaleza. Da tanta indignación ver los políticos que tenemos, ver un país enfermo lleno de odio y de violencia con valores perdidos.
    Ni que decir de la vigilancia del títere mayor, si, ese que está de presidente.
    Todo colombiano que tenga dos dedos de frente sabe que esto es un narco estado.
    No podemos seguir así y que me dicen de las máscaras que ya se volvieron paisaje y no reaccionamos volcandonos a las calles a protestar y no un día, los que sean necesarios.

Comments are closed.