Comunicado del Movimiento MoVida: Carta abierta al Presidente de la República

Colombia, septiembre 10 del 2020

Carta abierta al presidente de Colombia Iván Duque Márquez

«Maldito el soldado que apunte su arma contra su pueblo»

—Libertador Simón Bolívar.

 

Señor:

Iván Duque

Presidente de Colombia

Colombia vive momentos funestos en los que, entre otros crímenes, se asesina a civiles desarmados con total impunidad y descaro. El día 9 de septiembre de 2020 y ante las cámaras, con toda la frialdad que genera el saber que sus crímenes quedarán en la absoluta impunidad, dos policías asesinaron a un civil visiblemente sometido. Esto a pesar que tanto quienes grababan como la víctima impotente y sin resistirse pedían angustiosamente clemencia.

Clamores que eran respondidos sin misericordia por parte de los uniformados con insultos, golpes, patadas y descargas eléctricas de un TASSER letal. Una escena dantesca, desproporcionada e inhumana a la que los “héroes de la patria” tanto de la Policía como del ejército han acostumbrado a la ciudadanía en general sin que exista sanción alguna tanto en el orden nacional como en el internacional.

Tal sería la sevicia del acto, que ni siquiera los medios masivos de comunicación como RCN, CARACOL, ElTiempo, RED+, BluRadio, irrestrictos al gobierno y sus crímenes fueron capaces -a pesar de intentarlo- de evitar la indignación de alguna parte de la población que se lanzó a las calles a exigir los derechos que la Constitución Nacional les garantiza.

De inmediato la Policía Nacional -tal y como lo muestran multiplicidad de videos grabados por transeúntes en su celular- activó “sus protocolos” que no son otra cosa distinta que la de disparar indiscriminadamente contra la población civil produciendo siete (7) asesinatos adicionales.

Increíblemente las autoridades civiles, entre los que destacan usted, señor Presidente, y el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, salieron a defender a los perpetradores de los hechos, animando con ese comportamiento irresponsable a que las masacres contra la población civil continúen y se incrementen.

Señor Presidente, usted está dirigiendo una empresa genocida que está incubando una tragedia de proporciones inimaginables. El pueblo, que somos todos, ya no resiste más. Así que no nos pida quedarnos de brazos cruzados esperando el plomo de las balas que se pagan con nuestros impuestos, mientras el gobierno indolente se reparte el presupuesto, impide la justicia y lo corrompe todo.

Señor Presidente, como ciudadanía libre, respetuosa de la ley y del espíritu de la Constitución Nacional de 1991 le exigimos que:

—Instruya a las fuerzas militares que están bajo su mando, para que estas actúen de acuerdo a la ley, particularmente, observando el principio de la proporcionalidad de fuerzas y el respeto integral a los derechos humanos.

—Exija la renuncia inmediata de su Ministro de Defensa, el señor Carlos Holmes Trujillo. Personaje que en lugar de procurar el orden y el cumplimiento de la ley se ha dedicado a incendiar el país y alentar la violencia.

—Exija la renuncia del señor Óscar Atehortúa director general de la Policía Nacional.

—Garantice la independencia de la justicia en el proceso de juzgamiento de los asesinos.  Evitando desviar la atención y la manipulación de la opinión pública.

—Permita y aliente una verificación internacional, con participación de la sociedad civil en los procesos de juzgamiento.

Por último señor Presidente, le recordamos que usted juró representar y defender a todos los colombianos, así que lo conminamos a cumplir con su palabra.

 

¡EL PUEBLO NO AGUANTA UNA INJUSTICIA MÁS!

 

Atentamente,

MOVIMIENTO POR LA VIDA- MOVIDA

Email: mvidaporlavida@gmail.com

Facebook: Movimiento Por La Vida

Twitter: @MoVidaCol

 

Artículo de opinión que refleja exclusivamente los puntos de vista de su autor y no compromete el pensamiento o la opinión de Cuarto de Hora.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Comunicado del Movimiento MoVida: Carta abierta al Presidente de la República"

  1. Tengo cinco dècadas larguitas de existencia, por mi espìritu inquieto, desde niña me gustò ver noticias, intentar entender la polìtica, quizàs por cierto liderazgo y capcidad de oratoria que vislumbraba. Le digo a Duque, NUNCA HABÌA SENTIDO TANTO TEMOR DE QUE EL PAÌS SE INCENDIE Y ADEMÀS SENTIR ESA SOLEDAD Y DESCONFIANZA POR LA INGOBERNABILIDAD. LE EXIJO, como madre, abuela, maestra yciudadana amante de mi patria, que busque apoyo para buscar solcuiones porque el paìs se le està saliendo de las manos. Hace meses que sòlo veo un noticiero, y de ahì recopilo los datos necesarios para un libro que escribo. CRÈAME QUE LA CRISIS COLOMBIANA OPACÒ LA PANDEMIA. NO MÀS BARBARIE. USTED FUE UN ATREVIDO AL SEGUIR EL JUEGO Y VOLVERSE PRESIDENTE. USTED DEBIÒ MADURAR. NO LE HAGA MÀS DAÑO AL PAÌS QUE MUCHOS ESTAMOS DISPUESTOS A DAR LA VIDA, PARA DEJARLE A NUESTROS HIJOS Y NIETOS UNA COLOMBIA DISTINTA. EXIJO RENUNCIA DE QUIENES SON INCOMPETENTES, USTED LO SABE, EL PUEBLO SE ESCUCHA.

  2. Margarita Barranco | 11 septiembre, 2020 at 2:55 pm | Responder

    Que tristeza que este país con tantas riquezas y tanta gente buena y trabajadora lo esté acabando un presidente de pacotilla, un presidente en cuerpo ajeno, no queremos más derramiento de sangre, ni extrema pobreza,corrupción.
    Queremos una patria libre y soberana

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*