Registran disparos de la policía contra la población civil durante las protestas

policíaFoto: tomada de Twitter

~yu

En diversas redes sociales, los ciudadanos publicaron vídeos donde se ven a varios uniformados de la Policía Nacional cometiendo delitos e infracciones con disparos y piedras contra la población civil en las calles, restaurantes y lugares de residencia.

Estos abusos de la fuerza pública se dieron durante las protestas del pasado miércoles desencadenadas por el asesinato del abogado Javier Ordóñez con una pistola taser a manos de dos patrulleros de la policía.

Dentro de las graves denuncias registradas contra los uniformados está un hombre vestido de civil quien en complicidad con un miembro de la Policía le lanzan disparos a los ciudadanos.

Cabe mencionar que durante las protestas los ciudadanos también registraron a personal del Esmad acompañando a familias hasta su lugar de residencia.

Actualmente, la Personería de Bogotá señala que en el presente año ha recibido 141 quejas de capitalinos por presunto abuso de autoridad por parte de la Policía en la ciudad, el 35% de ellos involucran a mujeres, 50% hombres, 10% población LGBTI y 5% no hay información clara.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Registran disparos de la policía contra la población civil durante las protestas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*