«falso, vergonzoso e insostenible» el relato de Timochenko ante la JEP

relato de Timochenko ante la JEP

El día de ayer, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, acudió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para rendir versión libre sobre el reclutamiento de menores que llevó a cabo las Farc durante el conflicto armado, pero el exjefe máximo de las FARC lo negó todo.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch para el continente americano, calificó de «falso, vergonzoso e insostenible» el relato que compartieron ante la JEP. Pidió que, de no cumplir con su compromiso de contar la verdad, se les castigue «con severas penas de prisión».

En sus declaraciones, Timochenko afirmó que en la guerrilla de las FARC hubo una participación de menores de edad en el conflicto armado interno, más no un reclutamiento. Por su parte Pastor Lisandro Alape Lascarro, más conocido como Pastor Alape, afirmó que el reclutamiento infantil no hacía parte del proceder de la guerrilla.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo en una entrevista con Maria Jimena Duzán que hay que «asumir la responsabilidad por las atrocidades que su gente cometió (…) Yo espero que lo hagan, porque es parte del sistema de verdad, justicia y reparación, parte de la JEP. Si no lo hacen, se exponen a que los beneficios jurídicos que están establecidos en la JEP no los cobijen»

En redes sociales la desaprobación fue tema de debate.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "«falso, vergonzoso e insostenible» el relato de Timochenko ante la JEP"

  1. Es sencillamente una burla a todas las personas que fueron víctimas de estos salvajes, y al mismo pueblo, pues estamos a.la espera que se diga la verdad y que se castigue a estos violadores

  2. Y así le exigimos a los paramilitares que cuenten la verdad, mientras las FARC lo están negando todo, no han dado rutas del narcotráfico, no han dado nombre de politicos involucrados con ellos…así nunca tendremos una Paz estable y duradera como lo quiere el pueblo Colombiano

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*