Policías asesinan un hombre con pistola eléctrica ‘taser’

policiaFoto: Semana.com

Este miércoles, dos policías en la localidad de Engativá le causaron la muerte a un hombre identificado como Javier Ordoñez, de 46 años de edad,  con una pistola eléctrica (taser).

Los hechos que quedaron registrados en un vídeo que posteriormente publicó el canal City Tv, muestra el homicidio del ciudadano que, al parecer su única infracción era el consumo de licor en la vía pública.

La comunidad que presenció los hechos manifiestan haber intentado persuadir a los uniformados para detener el abuso policial, pero sus esfuerzos fueron inútiles desencadenando la tragedia que deja a 2 personas huérfanas.

Según agentes de la policía, el ciudadano se encontraba cometiendo la infracción afuera de su conjunto residencial junto a 8 personas, las cuales fueron detenidas en un CAI.

Cabe recordar, que en el 2013 un joven colombiano dedicado al arte urbano del graffiti fue asesinado por policías en Miami, EE.UU.,   causando una ola de rechazo al uso de estas armas por parte de las autoridades.

A pesar de la letalidad de las taser, varios políticos colombianos como Francisco Santos han propuesto dotar a la fuerza pública con estas armas para la reprimir a  los estudiantes en las manifestaciones. Sin embargo, la ciudadanía se ha levantado en rechazo de estas medidas previniendo casos de abusos y homicidios por parte de las autoridades.

Por el momento, la ciudadanía rechaza el homicidio perpetrado por los policías en el barrio Santa Cecilia de Bogotá.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Policías asesinan un hombre con pistola eléctrica ‘taser’"

  1. Terrible ver cómo actuaron estos policías, el hombre q estaba en el piso ya estaba sometido y decía q ya no más que pararan. Además alguien decía «lo van a matar» y desafortunadamente así terminaron las cosas

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*