CNE llama a versión libre a ‘Luigi’ Echeverri por presunta financiación irregular de campaña Duque

CNEFoto: Archivo Semana

Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa investigación contra la campaña presidencial de Iván Duque por presuntas irregularidades en su financiación.

Las indagaciones adelantadas por los magistrados Jaime Lacouture y Virgilio Almanza busca esclarecer «si hubo aportes a la campaña de Duque por parte de personas naturales o jurídicas con vinculaciones al narcotráfico, a grupos armados ilegales o relacionadas con otros delitos que afectan la transparencia y la democracia».

La investigación incluye al exgerente de campaña del Presidente, Luis Guillermo ´Luigi´ Echeverry quien deberá rendir versión libre por las irregularidades halladas en los aportes y a su vez solicita los reportes de contabilidad que consagran a todos los financiadores y las respectivas cifras de sus aportes a la campaña política del Presidente de la República.

Ante los escándalos que rodearon dicha campaña, el CNE extendió solicitudes a órganos de control como la Fiscalía General de la Nación y a la Corte Suprema de justicia para recolectar las diferentes pruebas para cada uno de los casos que salpicaron la legitimidad de la elección del presidente.

Cabe mencionar, que recientemente el exgerente Echeverry ha suscitado un álgido debate en la opinión pública por la misiva que le envió al presidente de el diario El País de España, Javier Moreno, en la que indicó que no entrevistaran al senador Iván cepeda.

«no es democrático darles vitrina mediática a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo”, expresó Echeverry.

Por su parte, varios periodistas señalaron la petición de Echeverry como fascista.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "CNE llama a versión libre a ‘Luigi’ Echeverri por presunta financiación irregular de campaña Duque"

  1. OTRA VEZ PILLADOS Y REQUETEPILLADOS!!!, AHORA RESULTARA QUE EL CNE,NO. OBSTANTE SER DE SU BOLSILLO SE LES VOLVIÓ MAFIA CASTROCHAVISTA SECUESTRADORA…., YA LOS VEREMOS VOTANDO FUEGO AMIGO!!!, cierto compañeros y amigues de este tan DEMOCRÁTICO FORO ?

  2. La pantomima del CNE de que lo van a investigar. Corruptos investigando a corruptos. Otro show mediatico. Este señor que se cree otro reyecito de vereda.

  3. sin duda es una pantomina,ese concubinato CNE y CD, Partidos Liberal, Conservador, Cambio radical, Partido de la U es de vieja data. No deja de ser màs que presecia mediatica y luego engavetan; asì a sido por dècadas y en este caso con mayor rrazòn…

  4. Este enajenado es el hijo de Fabio Echeverry Correa un paisita que le hablaba al oido a Uribe y de el cual Pedro J Moreno Villa que dicho sea de paso NO estaba de acuerdo con la reelección y tambien le hablaba al oido a Uribe y a Carlos Castaño en los tiempos de secretario de gobierno de la gobernación de Antioquia, se acuerdan? decía: «El doctor Fabio Echeverri es mañoso. Encuentro que es una persona dañina para el Gobierno». Es ese tipo de gente de la cual se ha rodeado siempre Uribe. El tal «Luigi» que su verdadero nombre es LUIS, no puede obedecer distintamente a la perversidad, descaro y al absurdo.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*