Jóvenes desatan la indignación nacional por torturar una Zarigüeya

zarigüeyacaricatura por: alexro caricatura / @alexrolapiz1

A través de las redes sociales se denunció un vídeo en el que aparecen unos jóvenes atando de sus extremidades a una Zarigüeya y ocasionándole golpes con un calzado en repetidas ocasiones lo que le desencadenó  graves lesiones al indefenso animal.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) señaló que al parecer los hechos se habían realizado en zona rural de este departamento. Adicionalmente, están emprendiendo indagaciones para hallar a los responsables y judicializarlos por el delito de maltrato animal.

«He dado las instrucciones a mis técnicos en Buenaventura y en todo el departamento del Valle para que investiguen dónde ocurrió esto. No podemos permitir que nos afecten de esta manera nuestra fauna. Esto es tortura y es un delito penal», manifestó el director de la CVC para el diario El Tiempo.

Por su parte, animalistas y ciudadanía en general han condenado los hechos en las diferentes redes sociales y exigen que se acuda a las instancias judiciales correspondientes para que se castigue a los jóvenes y para que se le dé un mensaje a quienes atentan contra otras especies no humanas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Jóvenes desatan la indignación nacional por torturar una Zarigüeya"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*