Senado logra omitir artículo que favorecía el fracking en Colombia

Tras varias denuncias de algunos representantes sobre el artículo 210 el cual le daba sustento jurídico a la técnica del fracking en la Ley de Regalías. En la noche de este miércoles, el Senado de la República logró omitir del proyecto este artículo que condensaba la extracción no convencional de hidrocarburos en el país.

Con 44 votos a favor y 39 en contra, el legislativo reivindicó las demandas ciudadanas quienes vienen movilizándose en oposición a que se realice fracking en los territorios.

Al parecer, la divulgación de la lista con los nombres y partidos de los representantes que votaron a favor del fracking, hecha por el representante David Racero, logró alertar a la ciudadanía y a los congresistas sobre los intereses ‘mico´ ocultos que le habían incluido en el Proyecto de Ley 200 del 2020.

Vea también La lista de los representantes que votaron a favor del fracking.

A pesar de la satisfacción que varios senadores han expuesto en sus redes sociales tras omitir el artículo 210, hay quienes advierten que todavía queda por realizar el documento de conciliación entre lo que se aprobó en ambas cámaras.

Por su parte,  El senador Gustavo Petro indicó, a través de su cuenta de twitter, que «Senado elimina de la ley de regalías el fracking. Hay que ponerle mucha atención a la conciliación».

 

Adicionalmente, el senador de la Colombia Humana también señaló la negativa de 66 senadores para que se utilicen recursos de las regalías para el tránsito a las energías limpias.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Senado logra omitir artículo que favorecía el fracking en Colombia"

  1. Francisco Javier Romero Quintero | 3 septiembre, 2020 at 8:10 am | Responder

    Que bueno que la mayoría más uno de los senadores tengan conciencia en el cuidado del medio ambiente, pero debería hacerce algo para investigar y sancionar aquellos senadores que de mala fe introducen como delicuentes, articulados en contra de los intereses de la nación.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*