Preocupa concentración de poder en el presidente Duque: Transparencia Internacional

Duque

La organización Transparencia Internacional, por medio de un comunicado, expresó “su profunda preocupación por la creciente concentración» del poder en el presidente de la República, Iván Duque.

“Si bien, en el diseño institucional colombiano el poder ejecutivo cuenta con una amplísima capacidad de decisión, su poder ha aumentado en forma preocupante en meses recientes”, indica el texto.

Transparencia Internacional apunta que durante 2020 se han elegido personas cercanas al Gobierno para dirigir la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, situación que deja «en detrimento de las otras ramas del poder y de las libertades ciudadanas”.

“A lo anterior se suma el riesgo de pérdida de autonomía de los órganos que deben ejercer control sobre el ejecutivo”, advierte la organización

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Preocupa concentración de poder en el presidente Duque: Transparencia Internacional"

  1. Francisco Javier Romero Quintero | 3 septiembre, 2020 at 2:29 pm | Responder

    Los colombianos de a pie y las pocas instituciones no permeada aun, cada día más vulnerables de un gobierno corrupto y con indicios de fraude electoral

  2. Orlando Carreño Mejía | 3 septiembre, 2020 at 2:43 pm | Responder

    El gobierno se está blindando con esta concentración del poder a su lado ya que saben que las demandas que se les viene son muchas y necesitan tener todo cubierto.

  3. Estamos en una dictadura. Y eso que no queríamos ser como Venezuela. Que tal el discurso de estos personajes.

  4. La concentración de poder, es la concentración de la corrupción.
    El poder corrompe, y el absoluto poder corrompe absolutamente.
    El Pastor Protestante y uno de los padres de la Reforma, diseño la separación de poderes que es base de la verdadera democracia.
    ….lo otro es fascismo puro, porque hace culto a la personalidad.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*