Funcionarios del Congreso resultaron contagiados de Covid 19 tras sesión presencial

congreso

A través de un comunicado, el Senado de la República confirmó el contagio de 13 funcionarios de esa entidad tras la sesión presencial realizada por los senadores en la que se eligió a Margarita Cabello como Procuradora General.

Tras los interrogantes expuestos por el senador Armando Benedetti, a través de su cuenta de Twitter, sobre si era cierto que la sesión celebrada el día 27 de agosto había generado contagios de Covid-19 en algunos funcionarios. La Dirección Administrativa del Senado se pronunció al respecto.

«se tiene un reporte de 13 casos de contagios por covid-19 y 5 a la espera de resultados del total de personas asistentes a las instalaciones del Senado para la sesión presencial», confirmó la Dirección Administrativa

A pesar de la implementación estricta de las normas de bioseguridad para la realización de sesiones presenciales en el Congreso como el uso del tapabocas, distanciamiento de 2 metros entre los asistentes, higiene de manos con gel antibacterial y alcohol. El brote de contagios entre los funcionarios ha suscitado que se evalúe si es prudente continuar este tipo de asambleas que de alguna manera no omite el contacto biológico entre los presentes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Funcionarios del Congreso resultaron contagiados de Covid 19 tras sesión presencial"

  1. Por la lectura del articulo se podria pensar que no siguieron los protocolos estrictos para evitar el contagio.

  2. José Guillermo Vargas Zárate | 3 septiembre, 2020 at 4:15 pm | Responder

    Personalmente concidera que es montaje del CD, para que se siga legislado de forma virtual y el presidente de forma amañada seguir sacando decretos para favorecer a sus amigotes

  3. Ojala fuera cierto, pero es mas fácil que ellos se peguen al corona virus. Son una plaga

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*